Conéctate con nosotros

NACIONALES

Voytenco destacó la recomposición salarial de los peones rurales: «Más de 530% de aumento»

El titular del gremio reflexionó sobre los avances en la recuperación de los sueldos de los peones rurales, en el marco del 65° Consejo Asesor Central de la organización.

Publicado

|

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reunió este miércoles en Chaco a su Consejo Asesor Central y destacó el rumbo emprendido por la organizaciópn en defensa del empleo y la recomposición salarial en el sector.

El encuentro estuvo encabezdo por el secretario general de UATRE, José Voytenco, y contó con la presencia del secretariado nacional, miembros de la obra social OSPRERA, de la comisión revisora de cuentas y representantes de las provincias.

Los dirigentes abordaron la situación política y gremial y abordaron la realidad de cada una de las áreas que componen el sindicato de los peones rurales.

Voytenco resaltó la construcción «día a día un sindicato federal, inclusivo y profundamente democrático que los tiene a ustedes como centro y protagonistas de todo lo bueno que nos pasa».

El sindicalista valoró también la gestiones que la UATRE realizó durante todo el año ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario por la recomposición salarial del sector.

En ese sentido, subrayó que «el sueldo promedio en junio del año pasado era de $60.000 pesos; hoy vamos a cerrar este año un salario cercano a los $380.000 pesos».

«Eso da un incremento salarial de más del 530%. No fue magia, eso es el trabajo y el compromiso de los compañeros que hoy forman parte de esta Comisión Nacional de Trabajo Agrario», agregó.

De cara a los nuevos desafíos y la incertidumbre que representa el nuevo gobierno nacional al mando de Javier Milei, Voytenco llamó a «defender a capa y espada» al gremio. «Nos queda mucho por hacer por nuestros trabajadores. Después del resultado del ballotage tenemos que estar más atentos que nunca, redoblando el esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros en el territorio que nos toca, a nivel seccional, a nivel de delegación, a nivel secretariado nacional y a nivel de las instituciones», cerró.

Se trató de la 65° reunión del Consejo Asesor Central, que sesiona cada seis meses con el objetivo de cumplir el Estatuto y las resoluciones del Congreso. Es el organismo de apelación que fiscaliza las actividades del Secretariado Nacional, sirviendo, cada uno de sus integrantes, de nexo entre sus provincias y la conducción nacional.