LA REGIÓN
Van den Heuvel: «Encontramos en el gobierno de Kicillof los ideales del Justicialismo»
Tras varios debates internos la referencia bahiense de «Las 62 Organizaciones» mostró un claro apoyo al gobernador Kicillof en medio de fuertes debates políticos con coletazos que repercuten en el sindicalismo.
La semana pasada la filial bahiense de «Las 62 Organizaciones Peronista» sacudió el tablero político con un comunicado donde expresó un contundente apoyo al gobernador bonaerense.
Pablo Van den Heuvel, referente de SITAS, es el Secretario General de «Las 62» local y dialogó en Radio Urbana explicando los motivos que llevaron a la organización a tomar dicho posicionamiento político: «habiéndose cumplido un año del Gobierno de Milei, y viendo todas sus políticas que han impactado tan fuertemente en la clase trabajadora, encontramos en el Gobierno de Axel Kicillof los ideales del Justicialismo«. Sostuvo que es importante remarcarlo ya que es un gran referente que coincide con «los principios de la Justicia Social resistiendo a las políticas del Gobierno Nacional».
Por otro lado ponderó el momento político en la que se encuentra el movimiento obrero argentino: «El sindicalismo ha sido muy golpeado en este último tiempo porque somos la referencia de la justicia social. Las estadísticas han ido mejorando la imagen de la dirigencia social argentina; tarde o temprano el trabajador comprende que la única manera de pelear contra estos movimientos es estar en unidad».
Quizás una de los mayores cuestionamientos hacia el sindicalismo pasa por la casi nula medidas de fuerzas tomadas ante los embates del gobierno de Milei. Respecto Van den Heuvel mencionó que «como movimiento obrero nunca dejamos de estar en lucha». Destacó que en el día a día siguen resistiendo los avances de los poderosos, y piensan constantemente cuál es el mejor momento y la mejor estrategia para manifestarse y «tomar medidas de acción directa para resistir y mantener nuestros derechos».
En otro tramo de la entrevista, el gremialista analizaba el ajetreado año que tuvo «Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas«. Destacó que son una agrupación nueva, normalizada en marzo del año pasado y que en ese momento la situación en Bahía Blanca estaba dormida. «Y hoy nos hemos ido fortaleciendo, juntándonos, dando los debates puertas adentro, buscando el común denominador, dejando las diferencias por fuera».
«Axel Kicillof es una gran referencia y apoyándolo podemos seguir generando una unidad más grande de cara a lo que pueda venir y fortaleciéndonos para pelear por el sentido de estas 62 organizaciones: lograr que los compañeros puedan ocupar lugares en espacios donde se toman decisiones importantes para el conjunto de los trabajadores» sentenció el referente de los trabajadores de una de las principales industrias emplazadas en Bahía Blanca.