Conéctate con nosotros

NACIONALES

Salario mínimo: Yasky respaldó el pedido de aumento de la CGT

El referente sindical aseguró que las tres centrales definirán una postura conjunta para la reunión del próximo jueves.

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y diputado nacional por Unión por la Patria, Hugo Yasky, confirmó que acompañarán la postura de la Confederación General del Trabajo (CGT) de cara a la reunión del Consejo del Salario que se realizará este jueves 15.

“Vamos a tratar de seguir con la linea de las tres centrales”, afirmó en diálogo con radio AM 530, al ser consultado por la convocatoria del Gobierno nacional. “Creemos que la situación es lo suficientemente grave como para mantenernos en un frente de unidad porque enfrentamos un gobierno que tiene políticas muy agresivas hacia los sectores populares”, agregó.

El titular de la CTA explicó que en la actual gestión “las fichas están jugadas en achatar los niveles de inflación aplicando la lógica más ortodoxa que es deprimir los salarios”. “Una vez que estén por el piso y con la presión de la desocupación, vamos a empezar a ver despidos una vez que terminen las vacaciones”, aseguró.

Por estas horas, los representantes de la CGT, CTA y CTA Autónoma definen “una posición común” para participar de la reunión virtual que se llevará a cabo mañana de manera virtual. Al respecto, Yasky se mostró de acuerdo con el 85% de aumento que planteó la conducción cegetista y precisó que debería ser trimestral “para no quedarnos cortos”.

El Gobierno confirmó un importante cambio en la convocatoria al Consejo del Salario

Además, apuntó contra el presidente Javier Milei a quien definió como “una maquina de decir mentiras”, ya que “cuando asumió demolió los salarios con la devaluación”. “Hubo una decisión de licuar los salarios, jubilación y planes sociales, disparando la inflación con la excusa de que se iba hacia una hiperinflación”, consideró.

Por otra parte, advirtió que las medidas que económicas que se vienen tomando son “a pérdida de los sectores populares” y pidió al ejecutivo que “revise todo el daño que está produciendo y que va a generar estragos dentro de muy poco”. “Dentro de dos meses esto va a ser un infierno”, pronosticó el legislador.