NACIONALES
Privatizaciones y recortes: Sindicatos comienzan la etapa de resistencia a Milei
Estatales, prensa y viales activan reuniones y asambleas tras los anuncios del presidente electo. Analizarán cada situación y podrían definir acciones gremiales.
Organizaciones sindicales inician la etapa de la resistencia tras el triunfo del libertario Javier Milei y los recientes anuncios sobre un achicamiento del Estado y la privatización de empresas públicas.
Trabajadores estatales, de prensa y viales comienzan a reunirse para definir los pasos a seguir, ante la advertencia de una fuerte caída de puestos de trabajo en las actividades.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una reunión del Secretariado Nacional ampliado para evaluar el resultado electoral y los primeros anuncios del presidente electo, Javier Milei.
Lo confirmó Rodolfo Aguiar, titular de ATE nacional, en la jornada de ayer. El encuentro está pautado para este martes 21 a las 10 de la mañana en el Hotel Quagliaro de la Ciudad de Buenos Aires.
ATE convocó a reunión de urgencia tras las medidas de Milei para “achicar el Estado”
El gremioanalizará el nuevo escenario político, económico y social y definirá las primeras estrategias destinadas a enfrentar, si fuera necesario, medidas que amenacen la larga conquista de derechos de los trabajadores argentinos.
“No es muy promisorio que se empiece a hablar de privatizaciones y desguace del Estado”, adelantó el dirigente gremial. “ATE, como a lo largo de toda su historia, deberá una vez más estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos adquiridos de todos los trabajadores”, advirtió Aguiar.
En tanto, los trabajadores de prensa de medios públicos, como la TV Pública, Radio Nacional y Agencia Télam, darán inicio a una ronda de asambleas.
Hoy será en Radio Nacional, a las 13; mañana en la TVP, a las 13.30; y el jueves a las 13.45, en Télam.
Además, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) convocó para este martes a reunión de comisión directiva y delegados para evaluar la situación de los trabajadores ante la amenaza de privatización y despidos por parte de Milei.
Por otro lado, los trabajadores viales se manifestarán en contra del freno de la obra pública. El Sindicato de Trabajadores Viales que conduce Graciela Aleñá realizará una reunión con la participación de las comisiones directivas de todas las seccionales del país.
Se concretará también este martes a las 11 horas. «No vamos a perder la obra pública, ni Vialidad, ni el trabajo. Y estamos para contenernos entre todos estar juntos y unirnos», anticipó Aleñá.