Conéctate con nosotros

NACIONALES

“Paco” Manrique explicó por qué la CGT no le realizó paros generales a Alberto Fernández

El dirigente del SMATA y legislador nacional agregó que Milei cuidará su gobernabilidad con las medidas que tome.

Publicado

|

El diputado nacional de Unión por la Patria y secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Argentino (SMATA), Mario “Paco” Manrique, sostuvo las razones por las cuales no se le hizo un paro general al ex presidente Alberto Fernández. Además, advirtió el actual gobierno “está en contra de los laburantes”.

“Cada vez que viene un gobierno que no es peronista, a la CGT (Confederación General del Trabajo) se la critica de por qué le hace paro y al gobierno peronista no se le hace paro”, expresó el legislador y argumentó: “Porque el gobierno peronista no toma decisiones contrarias a los laburantes”.

Al respecto, Manrique explicó que al anterior mandatario nacional no se le hizo un paro general porque “no se tomaron medidas contra el pueblo laburante”. “El poder adquisitivo bajó, no supimos redistribuir el poco crecimiento que tuvo Argentina, la inflación no la pudimos dominar”, reconoció el diputado en diálogo con Radio Con Vos.

“Alberto Fernández al pueblo laburante lo cuidó en pandemia, ayudó a pagar los sueldos, impidió que se despida. Sí, quizá, podríamos haber movilizado contra los empresarios, que especularon e inflaron la inflación más de lo que correspondía”, indicó el dirigente cegetista. “Este Gobierno está en contra de los derechos de los laburantes. Alberto Fernández no devaluó el 120%”, defendió.

Por otro lado, Manrique advirtió que “la gobernabilidad la cuida el presidente de acuerdo a las medidas que toma, a la profundidad de esas medidas y los efectos que provoca en la sociedad”, y calificó de “brutal” el ajuste del ejecutivo. “Si toma medidas que afecten radicalmente la vida de los argentinos, la conflictividad está a la vuelta de la esquina”, insistió.

Además, cuestionó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por anunciar un protocolo antipiquete con “tono amenazante”. “Lo primero que le faltó decir a la señora ministra fue ‘comunicado número uno’, y terminar su alocución diciendo ‘a partir de ahora implementamos el estado de sitio’”, ironizó.