Conéctate con nosotros

NACIONALES

La CGT ratificó el paro general: “La promesa incumplida de Francos rompió el diálogo”

Lo aseguró Andrés Rodríguez, adjunto de la central y uno de los interlocutores con el ministro del Interior durante los primeros días de gobierno de Milei.

Publicado

|

Sin diálogo y ante la ausencia de intelocutores válidos con el gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro general del próximo miércoles con movilización al Congreso Nacional, en rechazo al DNU 70/2023 y la ley ómnibus.

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central, aseguró que la falta de diálogo con el Ejecutivo quebró la posibilidad de un levantamiento de la medida de fuerza. “El gobierno no nombró interlocutores válidos para intentar una suerte de diálogo y lograr un equilibrio, por eso sostenemos esta medida de fuerza”, afirmó.

El dirigente, uno de los designados por la CGT para llevar adelante las negociaciones con el gobierno en el inicio del mandato, se refirió a una «promesa incumplida» por parte del ministro del Interior, Guillermo Francos, en relación a una serie de reformas laborales «conversables».

“En los primeros tiempos hubo diálogo con Francos donde había comprometido unas reformas. Lamentablemente cuando se descargó el DNU en el Congreso, era totalmente diferente”, explicó Rodríguez en diálogo con AM 750.

«La CGT está más unida que nunca», aseguró Daer ante supuestos cortocircuitos en la central

 

Para el titular de UPCN, esa situación detonó la relación entre gobierno y la CGT y llevó a la convocatoria a la huelga general del 24 de enero. “La promesa incumplida de Francos rompió el diálogo”, recalcó Rodríguez, y dijo que “hay sectores corporativos que están negociando sus intereses y son tan desordenados que se superponen”.

Sobre el propósito del paro, el adjunto de la CGT será «pedirle a los legisladores que con mucha conciencia defiendan los intereses del pueblo y los trabajadores».