LA REGIÓN
Intento de asesinato contra el líder de la CGT de Punta Alta
El referente gremial se encuentra internado en Bahía Blanca fuera de peligro, el autor del disparo está detenido en una comisaria de la localidad de Coronel Rosales.

Con un disparo en la cabeza intentaron matar a Gustavo Mazzaferro, líder de la CGT Punta Alta y secretario general de Luz y Fuerza de la vecina localidad.
El hecho de violencia se produjo en las últimas horas de la noche de ayer, cuando Mazzaferro salía de una vivienda de calle Hipolito Yrigoyen. En la salida, y a la vista de sus familiares, el dirigente gremial sufrió un disparo por parte de Ariel Rodriguez. El disparo fue desde una escopeta y rozó en la humanidad, en la zona del cráneo, de Mazzaferro.
En ese momento la víctima y el agresor se trenzaron en una pelea callejera hasta que arribaron las fuerzas de salud y seguridad publica. Rodríguez fue detenido y el dirigente de Luz y Fuerza trasladado de urgencias al Hospital Municipal Eva Perón. Pasadas las horas del hecho, ya se encuentra fuera de peligro y fue derivado a Bahía Blanca, a la clínica de OSECAC.
Vale recordar que Rodríguez, ya había sido detenido en agosto del año 2023, por gatillar contra Mazzaferro con un arma calibre 22. En aquella oportunidad el ataque ocurrió en las oficinas del Sindicato de Luz y Fuerza, sin que saliera la bala. La obsesión de Rodriguez con Mazzaferro pareciera estar relacionado a cuestiones laborales. En dicho momento Rodríguez reclamaba ser reincorporado como empleado de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, tras ser despedido.
Dada la relevancia del sindicato de Luz y Fuerza y la Cooperativa Eléctrica, Gustavo Mazaferro trascendió la referencia sindical y es un personaje reconocido en la sociedad puntaltense ya que se desempeña como Director del Ente Zona Franca Coronel Rosales – Bahia Blanca, como también director del Puerto de Coronel Rosales.