Conéctate con nosotros

NACIONALES

«Hoy es el día del movimiento obrero, no de la política», afirmó Guillermo Moreno en #QueremosFlan

El dirigente peronista y excandidato presidencial celebró la jornada de movilización de la CGT y rechazó la presencia de referentes de la política en la Plaza del Congreso.

Publicado

|

El excandidato presidencial Guillermo Moreno habló en vivo con Queremos Flan! y destacó la masiva convocatoria de la CGT y los trabajadores, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

«Hoy es un día extraordinario«, evaluó Moreno, y agregó que: «Hoy es el día del movimiento obrero y de refundación del movimiento peronista».

El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo celebró la jornada de protesta convocada por la CGT y rechazó la presencia de referentes de la política en la movilización y acto en la Plaza del Congreso.

«Hoy es el día donde se tiene que recuperar una conducción colegiada entre todas las ramas del movimiento nacional, y hoy le toca la movimiento obrero. Por eso yo no estoy de acuerdo con que la política esté yendo ahí», señaló.

Moreno dijo no estar de acuerdo con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y pidió «no repetir lo que hizo (Juan) Grabois en la plaza de Tribunales con declaraciones no adecuadas» contra el sindicalismo de CGT.

Para calificar el paro de este miércoles, el exfuncionario nacional dijo que lo «recuerda a aquellas gloriosas jornadas del movimiento peronista donde en la toma de decisiones imprescindiblemente obrero estaba el movimiento obrero».

En ese sentido, recordó al sindicalista Lorenzo Miguel y aseguró que en aquellos tiempos «no era posible el movimiento peronista sin el concurso del movimiento obrero». Y recalcó: «Hoy es el día del movimiento obrero, no de la política».

Para concluir, dijo que «también es un día extraordinario de refundación de la causa como estructura organizacional, no como partido porque el Partido Justicialista jamás puede reemplazar al movimiento obrero. Celebro enormemente lo que está pasando».

Y cerró: «vamos a peronizar el mundo».