Conéctate con nosotros

NACIONALES

Estatales bonaerenses le piden a Kicillof reabrir la paritaria para definir nuevos aumentos

Los gremios de la FEGEPPBA se dirigieron al ministro de Trabajo provincial por la reapertura de la paritaria salarial.

Publicado

|

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) demandó hace horas al Ejecutivo bonaerense reabrir la paritaria salarial para definir un nuevo porcentaje de aumento, para hacer frente a la devaluación y la inflación.

La organización que conduce Julio Castro y Miguel Zubieta elevaron una presentación ante el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para oficializar el pedido de reapertura «con carácter de urgente» de la negociación paritaria, en el marco de la ley 10430 y regímenes especiales del sector público provincial.

«Es de público conocimiento que la devaluación sufrida, junto al índice inflacionario del pasado mes de agosto, y el previsto para el mes de septiembre provocan un grave impacto de baja en el bolsillo de los trabajadores, por lo cual resulta absolutamente necesario adecuar las escalas salariales con la mayor brevedad», señala la carte dirigida por la FEGEPPBA a Correa, que lleva las firmas de Castro, Zubieta y Pedro Fernández en su rol de secretario gremial.

La solicitud apunta a mejorar el último acuerdo celebrado entre los gremios y la gestión de Axel Kicillof que determinó adicionar un 10% al aumento salarial pactado para septiembre, completando un 25% en promedio para todos los trabajadores provinciales. El aumento acumulado anual hasta el momento es del 95%.

https://bhi.mundogremial.com/kicillof-otorgo-aumento-adicional-y-un-bono-de-30-000-para-estatales-docentes-judiciales-y-medicos-bonaerenses/

Además, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, la Provincia otorgó por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000.

De $30.000 para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370.000; y de la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000.