NACIONALES
El primer mensaje del nuevo gobierno a los estatales: «Vamos a combatir el empleo militante»
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al recorte que Javier Milei aplicará en el Estado nacional, que aseguró que quien trabaja y aporta valor no debería preocuparse sobre su futuro.
El gobierno de Javier Milei envió el primer mensaje a los gremios estatales respecto al recorte que aplicará en la planta de la administración pública: «vamos a combatir el empleo militante», avisó.
Lo dijo Manuel Adorni, vocero presidencial, en su primera conferencia de prensa desde Casa Rosada, que se repetirá todas las mañanadas en principio.
El funcionario aseguró que el gobierno libertario tiene intención de “poner en valor” al empleado público: «La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y ha sido dejada de lado».
«El empleo militante va a dejar de existir» pic.twitter.com/LtHtgXYopt
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) December 11, 2023
«No estamos de acuerdo y vamos a combatir lo que se denomina el empleo militante que quita productividad, salarios y oportunidades», aclaró.
Y completó: «El privilegio es que haya una persona que no trabaja que esté ocupando una silla, cobrando el sueldo que pagamos todos, y ahí hay una decisión firme de terminar con ese empleo militante».
«Ninguno de los que trabaja y aporta valor tienen que tener algún tipo de preocupación”, resaltó.
En ese marco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunirá el próximo jueves a su conducción para definir el plan de acción a implementar en las próximas semanas en defensa del empleo y el salario público.