LA REGIÓN
ANSES: 7 despidos en Bahía, las oficinas de Cerri y Monte Hermoso sin trabajadores
Desde el viernes los trabajadores de ANSES están en estado de asamblea en las oficinas de Bahía Blanca. Registran 7 trabajadores despedidos, dos de ellos eran de planta permanente.
Desde el viernes los trabajadores de ANSES están en estado de asamblea en las oficinas de Bahía Blanca. Registran 7 trabajadores despedidos, dos de ellos eran de planta permanente.
s Melina Rebollo, secretaria del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), además de delegada nacional de ANSES.
En primer lugar, marcó que «comenzamos a recibir en las oficinas de ANSES los despidos a partir de enero, que despidieron a los jefes de las oficinas. Desde el viernes comenzaron a llegar los telegramas a compañeros con contrato hasta diciembre de 2024, y a dos compañeros de planta permanente. La oficina de Cerri estaba trabajando desde 2020 con un solo compañero que en enero fue despedido, hoy quedó sin trabajadores. Lo mismo pasó en Monte Hermoso, donde había tres compañeros, el último de los cuales fue despedido el viernes. Se están haciendo malabares, se mandan compañeros de las oficinas cabeceras para cubrir los puestos y no tener cerrada la oficina. Van a atender un par de trámites algunos días a la semana»
General Daniel Cerri es una localidad que integra el partido de Bahía Blanca, cuenta con 7.000 habitantes y dista a unos 10 km de la cabecera bahiense. Monte Hermoso es la perla de la costa del sudoeste bonaerens, un enclave turístico de relevancia nacional que los últimos años ha tenido un incremente exponencial en la cantidad de residentes, según el último censos tiene una población de 8.900 hab, es la ciudad que mas ha crecido en la sexta sección y en el top 10 en la Provincia.
«En total, desde enero hasta acá fueron despedidas 600 personas, y el viernes llegaron 851 telegramas de despidos más. En ANSES en Bahía Blanca y la región trabajan cerca de 90 empleados, de los cuales siete han sido despedidos. Tampoco hemos tenido certezas sobre la nueva gestión del organismo» enumeró Melina Rebollo.