LA REGIÓN
Alivio para estatales y jubilados: Kicillof pone a girar nuevos aumentos
El gobernador bonaerense confirmó que habrá un 13,5% de aumento para jubilados, trabajadores estatales; docentes; policías; y planes sociales, entre otros. Conocé los detalles.
En medio de las tensiones con el Gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof anunció una batería de aumentos para empleados estatales y jubilados. La buena nueva se dio en el marco de una conferencia de prensa que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.
Sumado al 25% que dispuso, por decreto, en enero pasado, y al 20% que acordó en las paritarias de febrero, el mandamás provincial confirmó que habrá un 13,5% de aumento para marzo. El beneficio alcanzará a jubilados, trabajadores estatales, docentes, policías y planes sociales, entre otros.
Paritarias: Los gremios estatales le dan un respiro a Kicillof y aceptan una suba del 13,5%
«Esto está siendo tratado estos días por alguno colectivo de trabajadores en sus asambleas. Esperamos que en lo próximos días se concreten los acuerdos, pero este es el anuncio que queríamos hacerles», expresó Kicillof.
Dicho esto, aclaró: «El acuerdo incluye también el aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias de un 110%, lo que beneficia a 100 mil familias del territorio bonaerense; también estamos aumentando la jubilación mínima a un 46%, esto es un universo que alcanza a 14 mil personas», cuyos haberes no están atados a los salarios de los trabajadores activos.
A modo repaso, el gobernador dijo que en «en el caso de las jubilaciones en general, tienen hoy un promedio en la Provincia de Buenos Aires de $ 534.000 que alcanzan con este aumento».
Las medidas en cuestión se suman a las anunciadas la semana pasada, cuando se informó una aumento del 76% extra para las prestaciones de los programas sociales bonaerenses, un 118,7% de las becas y programas de niñez y adolescencia. Además se duplicó el valor de las partidas para comida en los comedores escolares.