LA REGIÓN
Alertan que hospitales privados mantienen deudas con los trabajadores de la sanidad
El referente gremial de la Agrupación Azul de sanidad, Rodrigo Britos, alertó respecto a la crisis que aun viven dos de los hospitales privados mas importantes de Bahía.
A la deuda que mantienen dos clínicas privadas con sus trabajadores, desde la Lista Azul advierten que las administraciones no pagan en tiempo y forma.
Tras meses de calma la situación de la salud en el ámbito privado continúa en un cuadro complejo, según el referente y congresal de FATSA, Rodrigo Britos, explicó la actualidad que se vive en los hospitales Italiano y Español.
En dialogó con Radio LU3, Britos comentó «Los empleados de los hospitales Español e Italiano no están cobrando en tiempo y forma, y además le adeudan el bono correspondiente en el Español«, denunció.
Según Britos, las deudas se acumulan desde febrero, marzo y abril de este año, y oscilan entre:
– $300.000 a $400.000 por empleado en el Hospital Italiano
– $50.000 y $100.000 por empleado en el Hospital Español
«Esto es inaceptable», afirmó Britos. «Los trabajadores de la salud están en una situación crítica y necesitan soluciones urgentes. Exigimos una solución inmediata para pagar los salarios y bono adeudados y garantizar la estabilidad laboral en los hospitales» dijo el Referente de la Agrupación Azul Sanidad Bahía Blanca.
«Nadie de comisión directiva va a poner la cara para que reclamen esas deudas, los compañeros delegados y delegadas buscan a la CD para que vayan a reclamar. La CD está ausente para este tipo de casos» sentenció Britos en lo que demuestra una gran molestia de las bases bahienses con la conducción actual de ATSA.
Respecto a los despidos en el sector Britos comentó «Han mermado los despidos, quizás algunos contratados, pero ha frenado comparado con los 20 despidos del Privado del Sur, eso fue raro porque justo la delegada y comisión directiva, perteneciente al oficialismo local, pasó ser una directiva del Privado del Sur a las pocas semanas de dejar sin trabajo a los compañeros».
Britos cuestionó dicha decisión personal, que no fue cuestionada por la Comisión Directica, ya que su criterio conductas de este tipo lesiona al movimiento sindical, generando que muchos trabajadores de la sanidad se puedan sentir abandonados por los referentes gremiales ante actitudes de estas características.