Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La APSM-CICOP advierte por censura en el Htal Penna y pide actualizar bonificaciones en el Htal Municipal

Sin acuerdo la reunión entre el municipio y los profesionales médicos del hospital municipal, estos últimos descartaron llevar adelante medidas de fuerzas.

Publicado

|

Los profesionales de la salud del Hospital Municipal advierten por la grave situación que se vive en el Hospital Penna, en un claro conflicto abierto entre médicos y los directivos del nosocomio provincial.

La semana pasada profesionales de distintas áreas del Hospital Interzonal Dr. José Penna se manifestaron preocupados por las condiciones de infraestructura en la que el nosocomio lentamente retoma actividades.

El HIGA Penna fue el efector público mas afectado por las inundaciones del 7 de marzo, el subsuelo donde se encuentra 70% de la operatividad del establecimiento sufrió las graves consecuencias del diluvio y es lógico que las condiciones no sean las ideales.

No fue lógica la respuesta del Director del Hospital, Jorge Moyano, ya que al trascender declaraciones de profesionales a los medios las autoridades emitieron esta semana una circular donde advierte de posibles sanciones a los médicos que viertan declaraciones ante la prensa. La situación generó el repudio de varios sectores políticos bahiense y de otros profesionales de la salud.

Entre ellos los profesionales que se desempeñan en el Hospital Municipal Leónidas Lucero quienes advirtieron desde la ASPM – CICOP sobre la gravedad de dicha circular: «No poder expresar la situación y la forma en la que se está trabajando fue sorprendente. Por eso el comunicado que emitimos en repudio y apoyando a los trabajadores», manifestó en Radio LU2 el Dr. Muñoz Cruzado, médico referente de ASPM. También declaró que se encuentran en estado de alerta para cualquier necesidad que surgiera dentro del equipo de los trabajadores del hospital.

Por otro lado Muñoz Cruzado expresó la inconformidad por parte de los profesionales médicos del Hospital Municipal Leónidas Lucero ante la falta de actualización en bonificaciones y la sorpresa ante la respuesta del ejecutivo bahiense:  «La reunión no fue lo que esperábamos. Está siendo bastante difícil porque las respuestas no son  positivas, son más bien negativas»

Desde el municipio argumentan la imposibilidad de actualizar las bonificaciones ante la situación presupuestaria en la que se encuentran las arcas publicas bahienses, con un cuadro agravado por el desastre natural ocurrido en marzo de este año.