Conéctate con nosotros

NACIONALES

Escándalo en Transporte: recortan viáticos a empleados y benefician a jerárquicos

Los trabajadores del sector denuncian una situación crítica, ya que el recorte de los viáticos impacta directamente en su desempeño operativo. Se espera que los gremios del sector tomen medidas en los próximos días.

Publicado

|

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires enfrenta un fuerte conflicto con los trabajadores del sector de Seguridad Vial tras la drástica reducción de sus viáticos. Según denunciaron fuentes internas, el monto que percibían los empleados se redujo en un 80%, una decisión que desató malestar y reclamos dentro de la cartera.

El escándalo se profundiza porque, lejos de ser un ajuste general, la diferencia de dinero terminó beneficiando a los cargos jerárquicos, una situación que internamente fue mostrada como una democratización del viático. En concreto, el Director de Seguridad Vial, Jorge Orzali, y el subsecretario del área, Eduardo Feijoo, se habrían adjudicado parte de esos fondos, generando indignación entre los empleados afectados los que han pedido la intervención sindical y no se descartan acciones judiciales.

Los trabajadores del sector denuncian que esta medida los deja en una situación crítica, ya que el recorte de los viáticos impacta directamente en su desempeño operativo. Seguridad Vial requiere traslados y presencia en distintas localidades, por lo que la reducción de este beneficio complica la logística y el cumplimiento de sus funciones.

El conflicto está escalando y se espera que los gremios del sector tomen medidas en los próximos días para exigir una explicación oficial y la restitución de los viáticos a los trabajadores afectados.

Mientras tanto, la gestión del ministro Martín Marinucci enfrenta una nueva crisis que suma tensión en un área ya golpeada por la polémica de las fotomultas, con el inminente desalojo y traslado de la sede de la cartera vial, sumado al polémico poder interno que va ganando la figura del empresario denunciado, Leandro Camani a expensas del padrino de la cartera a escuso del Gobernador, y a los recientes allanamientos judiciales que inquietan fuertemente a los alcaldes y generan reclamos puertas adentro de Gobernación.