Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

El Sindicato de Pasteleros continúa con actividades poniendo foco en la formación y capacitación laboral

Nueva visita del maestro pastelero «Lito» Sánchez en el marco de formación y capacitación laboral que brinda el Sindicato de Pasteleros en Bahía Blanca.

Publicado

|

El Sindicato de Pasteleros realizó una nueva jornada de capacitación laboral a cargo del distinguido maestro pastelero «Lito» Sánchez.

En el día de ayer en la sede del Sindicato de Pasteleros, Avenida Colón 286, se llevó a cabo la Clase Magistral de Tallado de Frutas y Verduras, la misma fue dictada por el reconocido maestro «Lito» Sánchez, siendo la segunda oportunidad que se presenta en la ciudad en tan solo dos meses, anteriormente brindó sus conocimientos en la especialidad de Bombonería.

En la tarde de ayer trabajadores pasteleros pudieron profundizar sus conocimientos y habilidades en una especialidad tan dificultosa como admirable, el trabajo de arte sobre productos naturales como la fruta y verdura y la combinación con otros sabores, tales como embutidos regionales.

 

Dialogamos con el maestro «Lito» Sánchez quien al finalizar la demostración comentaba «Es la segunda vez que estamos en Bahía, anteriormente hicimos la clase sobre chocolatería y hoy estamos con el trabajo sobre productos mas frescos, la idea es transmitir conocimientos que me han dado 30 años de experiencia, trabajando en grandes hoteles, restaurantes e incluso en Europa donde este tipo de habilidades es muy requerido».

«Siempre salen propuestas cuando uno mas herramientas tiene, incluso está la posibilidad de lograr algún emprendimiento en Girona gracias a estos trabajos. Si bien hoy acá uno transmite conocimientos, también se aprende siempre la gente tiene sus secretos que uno desconoce o cuando se trabaja con productos autóctonos, entonces uno da clases pero también nunca terminás de aprender, después cada uno se siente cómodo con sus técnicas»

«Siempre recomendamos a los mas jóvenes que tienen que formarse y tener práctica, si no sale bien una vezhay que intentar. Hay que insistir en la formación, gracias a este trabajo en pandemia pude vivir con trabajos muy especiales para eventos puntuales como casamientos porque estuvo muy complicada la situación durante ese año, también años atrás pude conocer Europa y trabajar allí».

«La idea es a futuro por venir el año que viene, para marzo a abril volver a Bahía. Hay una nueva Comisión Directiva, gente joven con mucha energía que tiene como idea fomentar y focalizar mucho en la formación de los pasteleros» concluyó el profesional.

Por su parte también dialogamos con Edith Mansilla, pastelera que asistió a la Clase Magistral «Me enteré mediante una compañera que hicimos un curso de alfajores y por redes con otras chicas. Está muy bueno esto, yo no sabía trabajar con la parte de frutas y verduras, pero es genial para decorar por ejemplo una tarta frutal que se vende mucho en esta época uno lo puede decorar con esto que aprendimos hoy, eso te cambia mucho la presentación»

Luego comentó que había asistido a la anterior clase brindada por «Lito» Sánchez «Estuve presente en el curso de chocolatería y bombonería, fue excelente. Empecé antes de la pandemia donde hice el curso de pastelería, panadería»

En el tramo final de la entrevista Edith agregó «Me encantan estas actividades, me gustaría que este espacio se aproveche para realizar cursos así. En Bahía faltan estas actividades, solo hay cursos en los centros de formación pero son chiquitos y se ve muy por arriba, esto es reforzar todos los conocimientos como profesional, sería buenísimo si un lugar, como en el que estamos, se transforme en una escuela».

Al concluir la actividad se pudo degustar las delicias que realizaron en la clase entre todos los presentes, allí entre diálogos se comentó que el objetivo es continuar en el 2025 con nuevas propuestas y reactivar la zonal bahiense.