Conéctate con nosotros

NACIONALES

Trabajadores y empresarios de la industria semillera acordaron subas salariales y un bono extra

Se trata de un incremento bimestral superior al 30%. “Estamos muy conformes”, afirmaron desde la ASA.

Publicado

|

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) completó las mesas de negociación con los representantes empresarios de la industria semillera para actualizar los salarios de los trabajadores del sector. Las partes cerraron dos tramos que completarán un 30% y una suma fija extraordinaria de $150.000.

Según el cierre de las reuniones de trabajo entre los dirigentes de la UATRE y los directivos de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), habrá una actualización salarial para todas las categorías para diciembre de 2023 que será del 15,61%, mientras que para enero de 2024 será del 15%, a cobrarse a partir del 1 de febrero.

Estamos muy conformes con el reconocimiento ya que con esto se alcanza a la inflación y se logra uno de los salarios más altos de la agroindustria”, expresó Alfredo Paseyro, director ejecutivo de ASA, quien encabezó la firma de las actas junto al secretario general de la UATRE, José Voytenco.

Además, se confirmó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa para los semilleros de todo el país que será de $150.000, para el personal con permanencia igual o mayor a 6 meses. En tanto, será de $75.000 para quienes tengan permanencia menor a 6 meses y mayor a 30 días, y de $30.000 para los que sea menor a 30 días.

Por último, las partes se comprometieron a revisar dicho porcentaje en función de la variación interanual enero-diciembre 2023, reiterando el compromiso de la industria semillera en “brindar las mejores condiciones de trabajo para un sector innovador que investiga e invierte para mejorar el desarrollo nacional”.

“La industria semillera sigue demostrando un fuerte compromiso con el bienestar y el desarrollo de todos los miembros que son parte de la misma”, concluyeron el comunicado difundido desde la ASA, que es la organización más antigua del sector semillero de la Argentina dedicada a la obtención de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.