Conéctate con nosotros

NACIONALES

ATE presentó su plan de lucha: Reapertura de paritarias y medidas de fuerza contra el protocolo antipiquete

El gremio estatal reunió en el día de hoy a su Consejo Directivo Nacional para definir la estrategia de cara a los anuncios económicos del gobierno Nacional. El cuerpo dio mandato al Secretario General, Rodolfo Aguiar, para que defina las medidas de fuerza en caso de verificarse despidos en la administración pública. Dura advertencia por el protocolo antipiquete presentado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó su plan de acción contra el ajuste promovido por el Gobierno Nacional y exigió la reapertura inmediata de todas las paritarias. El Secretario General de la entidad, Rodolfo Aguiar, recibió el mandato del Consejo Directivo Nacional para definir el plan de acción y declarar el estado de alerta y asamblea permanente en todo el país.

Aguiar, sostuvo que “nadie podrá acusarnos de atentar contra la gobernabilidad porque agotamos todas las instancias” y remarcó que, “se tiene que compensar el daño que las medidas del nuevo Gobierno nos están causando”, advirtió.

El Consejo Directivo también dió mandato al dirigente para exigir la reapertura de las paritarias de estatales en la administración pública nacional y en las provincias y municipios. Además el gremio repudió y rechazó cualquier intento o posibilidad de despidos.

A su vez, ATE rechazará el protocolo antipiquetes presentado hoy por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que busca limitar e impedir las movilizaciones sociales. En esa línea, el gremio resolvió realizar acciones directas de protesta antes de finalizar el año y habilitó a la conducción nacional para definir las medidas de fuerza a llevar a cabo en caso de que se comiencen a verificar despidos y continúe deteriorándose el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y los jubilados.

El dirigente remarcó que tras el mandamiento del Consejo, presentarán formalmente el pedido de reapertura de paritarias este viernes ante el Ministerio de Capital Humano, el de Economía y ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Aguiar remarcó que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se terminan de pulverizar nuestros salarios” y advirtió que “los salarios y jubilaciones tienen que ser recompensadas por este daño”, en referencia a la devaluación del 118% y la quita de subsidios.

En esa línea subrayó que el gremio tampoco tolerará despidos, “la mayoría de los que ocupan los altos cargos del nuevo Gobierno son empresarios y eso explica el profundo desconocimiento acerca de las leyes que regulan el Estado. En el empleo público, la estabilidad está consagrada constitucionalmente”, explicó.