LA REGIÓN
CTA Bahía «Preparamos la confrontación al plan motosierra»
La CTA Bahía Blanca fijó su postura de rechazo a las medidas del gobierno de Milei con un duro comunicado
La CTA Bahía Blanca fijó su postura de rechazo a las medidas del gobierno de Milei con un duro comunicado
Con el título «MILEI – CAPUTO y de cómo la motosierra no es contra la casta» inicia el extenso escrito de la central gremial en su filial bahiense. En el mismo hay criticas al FMI y se denuncia el lobby de grandes oligopolios en sectores sensibles de la economía nacional como lo es la industria agroalimentaria.
«Los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo, en línea con lo anunciado por el Presidente Milei, comienzan a poner claridad con lo que quieren decir con eso de la libertad.
El rápido comunicado de Kristalina Georgieva directora gerente del FMI también.
Ha escrito: “Celebramos las medidas decisivas anunciadas hoy por el presidente Javier Milei y su equipo económico”.
Cada vez que el Fondo ha hecho una aseveración como ésta, aumentaron los padecimientos del pueblo trabajador«
El comunicado continúa denunciando que las políticas tomadas por el gobierno, en sintonía con al pedido del FMI, solo traerá mas inflación y hambre por el aumento de precios y utilizar salarios y jubilaciones como ancla sin aumentos para los sectores de ingresos fijos.
«Ledesma, Arcor y Molinos Rio de la Plata son tres poderosas empresas del sector de la alimentación. Entre las tres obtuvieron este año ganancias netas por 68.000 millones de pesos en este año, y las tres elaboran productos cuyos precios se incrementaron en un año a un ritmo mayor que la inflación general. Estas compañías alimenticias no venían de tener pérdidas, más bien todo lo contrario. Las firmas del sector que cotizan en bolsa y poseen el monopolio en distintas líneas de productos venían mostrando ganancias extraordinarias.»
PEDIDO DE AUMENTO Y PLAN DE LUCHA
«Lo inmediato es reclamar reapertura de paritarias y aumento de emergencia para la clase trabajadora activa y jubilada y un urgente incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, también tenemos que decir que luchamos por cambios de fondo sobre las causas estructurales de las injusticias.
Ahora bien, tenemos la obligación de señalar que el ajuste no comenzó ahora; al igual que la lucha de la CTA Bahía Blanca y sus sindicatos afiliados siempre fuimos consecuentes con el reclamo y la movilización cuando de vulneración de derechos se trataba.»
«Es por todo esto que frente al plan Motosierra, desde la CTA Bahía Blanca, preparamos la confrontación, apostando a construir las articulaciones que nos unan desde abajo, teniendo como premisa aquello de que el hambre es un crimen y que los derechos no se mendigan, se ganan con la lucha».
Con este último párrafo cierra la proclama de CTA Autónoma, una de las centrales obreras mas combativas y con mas presencias en las calles bahienses en los últimos años.
Seguir Leyendo