Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

El Sindicato STIGas denuncia violencia laboral por parte de la Sucursal Camuzzi Olavarría

Se realizó la primera audiencia, en la que participaron representantes de la empresa Camuzzi y Pablo Van Den Heuvel, Secretario General del Sindicato STIGas.

Publicado

|

STIGas, Secretario General, Pablo Van Den Heuvel, de Bahía Blanca y el referente local del Gremio Lucas Osellame (Delegado de Olavarría).

El Secretario General de STIGas, Pablo Van Den Heuvel, se presentó en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de Olavarría a una primera audiencia en la que participaron representantes de la empresa Camuzzi denunciado por violencia laboral en la sede local. También participó el referente local del Gremio Lucas Osellame (Delegado de Olavarría).

Los representantes de Camuzzi tomaron nota del reclamo, que además se extiende a la precarización laboral y la tercerización de personal no capacitado para realizar estas tareas riesgosas.

«Es una situación muy compleja de violencia laboral por parte de la gerencia de la Unidad de Negocios, que está situada en Olavarría. Ya en Febrero de 2023 hicimos las denuncias en la empresa a través de una línea de Ética, la cual no tuvimos más comunicación con la gerencia de complaints, que es la que se ocupa del tema» comunicó el Secretario General de STIGas.

Van Den Heuvel remarcó que el sindicato «cuida los derechos y la seguridad de nuestros compañeros/as». Por eso reclaman una medida de acción directa para pedirle a la autoridad de aplicación una audiencia y tratar de solucionar la situación. Aclaró que la denuncia es de violencia laboral por parte del Gerente de la empresa pero que no es solamente verbal, sino también ha insinuado alguna situación de violencia física, invitando a trabajadores a solucionar diferencias, a través de la violencia de «pelea callejera». 

El dirigente sostuvo que la situación viene desde hace más de un año y se está trabajando con la empresa y las y los compañeros. «Algunos no quieren denunciar porque tienen miedo de perder su fuente laboral» explicó Van Den Heuvel, «hay varios que han denunciado y otros compañeros que, cuando han tenido la posibilidad de tener un retiro voluntario, se han retirado de la empresa porque no soportan la vida en el ámbito laboral».

Desde el Sindicato se tiene una profunda preocupación ya que Camuzzi no tomó las acciones correctivas necesarias y que hoy están al límite. El Ministerio de Trabajo ofreció un espacio para poder iniciar una etapa de conciliación y ahora se encuentran en un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima. «Esperamos que la empresa venga con acciones para comunicar que logren terminar con estas prácticas que esta haciendo dicha gerencia» cerró Van Den Heuvel.