LA REGIÓN
UTA convoca a un paro el martes 5 pero en Bahía hay suspenso
La UTA bahiense se declaró en estado de alerta y movilización el viernes pasado pero mantiene el suspenso en cuanto a adherir al paro del 5 de marzo.
La UTA bahiense se declaró en estado de alerta y movilización el viernes pasado pero mantiene el suspenso en cuanto a adherir al paro del 5 de marzo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de micros de 24 horas en el interior del país tras no llegar a buen puerto las negociaciones iniciadas a principio de años con las cámaras empresarias a instancias de la secretaria de Trabajo.
En Bahía Blanca en tanto esperan a mañana para acordar los últimos detalles de la negociación, a la cual han llegado a un principio de acuerdo con la contraparte empresarial, de esta forma buscan evitar la medida de fuerza del día 5 de marzo
Por otro lado esta mañana se conoció la noticia respecto al nuevo precio del boleto de colectivo, desde las próximas semanas la tarifa plana pasará a costar $690 actualmente en $345, la suba ocurrió el pasado 13 de diciembre con un aumento del 80% desde los $192 del mes de septiembre.
Tanto en conferencia de prensa como en su propia cuenta de X. el Intendente Federico Susbielles, explicó como se llegó ese número ante el retiro del aporte nacional «El contexto inflacionario que impactó en combustibles y repuestos, las recientes paritarias y la quita del fondo compensador nacional dispararon el costo del boleto de colectivo en Bahía a más de 1100 pesos»
Mas adelante el jefe comunal explicó en cuanto quedará el precio final del boleto, asegurando que se mantendrán todos los beneficios actuales (pasajeros frecuente, gratuidad en 2° pasaje, pasajeros beneficiarios con distintos descuentos) «Reasignando partidas, con austeridad y buena administración de los recursos municipales amortiguaremos el aumento. De este modo el valor de la tarifa plana de emergencia se fijará en $690″
«Este gran esfuerzo que realizaremos, de más de 500 millones mensuales, multiplica en casi el 400% los subsidios municipales precedentes y es efectuado en salvaguarda del poder adquisitivo de los usuarios y del sostenimiento del sistema de transporte público de pasajeros» cerró de esta manera Susbielles el extenso hilo en la red social.
Históricamente la ciudad de Bahía Blanca «gozó» de subirse al podio de las ciudades argentinas con el boleto mas caro, con este nuevo incremento el valor en la capital del básquet pasará a estar en una franja similar a grandes ciudades como Córdoba, Rosario u otras ciudades capitales de provincia caso Santa Fe, Formosa, San Miguel de Tucumán.