Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Trabajadores endurecen protestas en las clínicas privadas y se suman al 23A. Kicillof apuntó a Milei por la crisis de salud en Bahía

Tras el lock out patronal en las clínicas privadas, los trabajadores retomaron las medidas de fuerza en la jornada de hoy. Desde Mar del Plata el gobernador Kicillof responsabilizó a Milei por la situación crítica de la salud en Bahía.

Publicado

|

Tras el lock out patronal en las clínicas privadas, los trabajadores retomaron las medidas de fuerza en la jornada de hoy. Desde Mar del Plata el gobernador Kicillof responsabilizó a Milei por la situación crítica de la salud en Bahía.

Nuevamente los trabajadores de la sanidad retoman los reclamos tras percibir el salario congelado desde el mes de diciembre, solo el Privado del Sur ofertó un aumento del 10%, el mismo fue rechazado por los trabajadores del ex Maternidad.

Como se escribió en este diario, la jornada de ayer tomaron la palabra los responsables de cada clínica y hoy es el turno de los empleados, los mismos llevarán cuatro horas de suspensión de tarea por cada turno. También adelantaron a Mundo Gremial que serán parte de la movilización del 23 A y están planificando una marcha propia en la Plaza Rivadavia con fecha a confirmar.

En tanto desde Mar del Plata tras finalizar el congreso de la UOM, el gobernador Axel Kicillof, se refirió a la crisis que atraviesa el sector privado de la salud que afecta a Bahía Blanca y a » La Feliz».

Con un fuerte descargo Kicillof apuntó como responsable a la gestión nacional «Nosotros gobernamos cuatro años, pero milagrosamente llegó (Javier) Milei y empieza a haber un problema muy grande de Salud. Hay problemas en clínicas privadas, hubo un paro en 3 clínicas en Bahía Blanca»

Y continuó: «Estamos con problemas en los hospitales públicos, han subido mucho los insumos y medicamentos. Estamos recibiendo una descarga muy grande por parte de la gente que antes podría comprarse los medicamentos, o atenderse en los privados».

Dicho esto, aclaró que en Mar del Plata y Bahía Blanca están trabajando para atender estos asuntos. Si bien exculpó al IOMA de lo que ocurre en la crisis sanitaria, lo cierto es que desde FECLIBA han apuntado tanto a IOMA, como a PAMI, prepagas y especialmente al retiro del gobierno nacional del programa FESCAS, un programa que reemplazó a los ATP, REPRO y que representa casi un 20% del salario promedio de un enfermero/a.