Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Los hospitales solo atienden emergencias y mañana continúa el reclamo de los trabajadores

La medida de fuerza incluye a todos los hospitales privados de la ciudad: Privado del Sur, Español, Italiano y HAM. La clínica de OSECAC atiende con normalidad.

Publicado

|

La medida de fuerza incluye a todos los hospitales privados de la ciudad: Privado del Sur, Español, Italiano y HAM. La clínica de OSECAC atiende con normalidad.

«Ante la grave situación imperante en los hospitales de Bahía Blanca, nucleados en la FECLIBA [Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires] distrito X, reconocen las necesidades de los empleados y el derecho a un incremento que contemple la inflación y los distintos aumentos en los servicios públicos, que inciden no solo en los haberes sino también en los insumos hospitalarios que afectan en sobremanera el funcionamiento de los hospitales», reza en el comienzo en un comunicado de la FECLIBA.

«Nuestras instituciones están desfinanciadas para abordar los aumentos paritarios y requieren a PAMI, IOMA, OBRAS SOCIALES y PREPAGAS que adecuen urgentemente los valores prestacionales, acompañando a los incrementos salariales así como de los insumos y medicamentos hospitalarios», continuaron.

Los hospitales recibían un subsidio conocido como FESCAS, anteriormente llamado REPRO y ATP. Este subsidio, destinado directamente a los empleados, representaba el 10% de sus ingresos. Sin embargo, esta ayuda ha cesado, dejando al hospital en una situación aún más precaria.

Para el viernes continuaran los reclamos y retención de tarea de los trabajadores de la salud en los hospitales que hoy «cerraron sus puertas» y apuntan a realizar una movilización para la próxima semana.