Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Por deuda de CAMMESA trabajadores de Luz y Fuerza llevan dos meses sin aumentos

Desde la Federación de Luz y Fuerza advierten la preocupación que genera en los trabajadores del sector de generación la falta de acuerdo salarial.

Publicado

|

Desde la Federación de Luz y Fuerza advierten la preocupación que genera en los trabajadores del sector de generación la falta de acuerdo salarial.

Es de público conocimiento que gran parte del superávit fiscal que muestra el ministro Caputo se sustenta en no pagar las cuentas de servicios, principalmente energía, lo que termina generando un importante conflicto en la empresa CAMMESA que tiene el rol de regular el mercado eléctrico mayorista y en su accionario están las generadoras eléctricas y el Estado Nacional.

Desde FATLYF denuncian que las empresas de la generación no realizan ofrecimiento alguno de incrementos salariales desde el pasado mes de abril, y por tanto desde hace dos meses los trabajadores de dicha área tienen el salario congelado, con una pérdida del poder adquisitivo superior al 10% en solo 60 días.

Los mas de 40 gremios que se encuentran nucleados en la Federación expresan que si bien mantienen la postura abierta al diálogo advierten también que se reservan a su favor la posibilidad de tomar acciones en consecuencia.

Bahía Blanca es un punto neurálgico en el sistema eléctrico nacional, no solo en transportes de varias líneas sino también en la generación, con inversiones que abarcan desde centrales termoeléctricas como también las mas recientes inversiones vinculadas a la energía eólica, estas últimas con fuerte presencia en el Sudoeste Bonaerense, como por ejemplo en Coronel Rosales o Villarino.