Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Ponce: «Se están cayendo empresas, mucha gente sin trabajo, es una carnicería lo que están haciendo»

Por primera vez, desde el inicio de la intendencia de Federico Susbielles, la UTA va al paro. Si bien la situación es crítica y se debate un nuevo aumento del boleto, desde el gremio ponderan positivamente la gestión local para destrabar el conflicto

Publicado

|

Por primera vez, desde el inicio de la intendencia de Federico Susbielles, la UTA va al paro. Si bien la situación es crítica y se debate un nuevo aumento del boleto, desde el gremio ponderan positivamente la gestión local para destrabar el conflicto

Roberto Ponce, secretario General Adjunto de la UTA local, dialogó con Radio Urbana donde aseguró que «adherimos al paro nacional que declaró la CGT. Va a ser un paro con impacto específicamente en lo laboral, no hay movilizaciones programadas. Esto llega por la crisis que atraviesa nuestra actividad, donde hay un desfasaje en el poder adquisitivo de la gente, un desfinanciamiento de las empresas, y por ende el decaimiento del poder adquisitivo de nuestros compañeros por la caída el salario»

«Desde el Estado provincial están llegando los subsidios, no así desde el Gobierno nacional. Esto lo termina pagando el público general con un aumento en el pasaje».

En cuanto a la articulación que vienen llevando adelante con el Ejecutivo local, el dirigente detalló que «si bien venimos de una buena comunicación con las gestiones anteriores, nunca mantuvimos tantas charlas y reuniones con el Gobierno municipal como en estos últimos cinco meses. Buscamos consensuar el mejor camino para el transporte público, defendiendo la actividad, las fuentes de trabajo y los salarios de los compañeros. Nunca nos reunimos tanto con el Municipio y las empresas para llegar a un acuerdo. No queremos que el trabajo se caiga ni que los salarios sean decadentes. Vamos a defender el trabajo y el salario de nuestros compañeros«.

Por último, Ponce marcó que «estamos buscando sobrevivir a una crisis importante. Tenemos contacto constante con todo el interior del país, que está en llamas en lo que a transporte público respecta. Se están cayendo empresas, mucha gente se esta quedando sin trabajo, se están negociando salarios con las tarifas de boleto, es una carnicería lo que se está haciendo. Venimos llevando adelante un programa de pagos permanentes con las empresas para equilibrar el salario, por ahora venimos bien y cumpliendo. Solo estamos atrasados con un bono de marzo/abril que ahora se hará efectivo, pero ayer se pagaron todos los salarios».

Transporte público en Punta Alta

Transporte público en Punta Alta

SITUACIÓN CRÍTICA EN PUNTA ALTA

«En Punta ha caído el transporte por el aumento del boleto a lo máximo que se pudo desde el ejecutivo y el Concejo Deliberante, y se ve reflejado en la caída del pasajeros, eso pasaría en Bahia si aumentamos el boleto a 1400/1500. En Punta Alta la crisis es muy grave porque el Gobierno nacional tomó medidas que perjudicaron al transporte público y a todos sus trabajadores. En la Base despidieron a 90 empleados, y se viene otra oleada de 120 despidos en julio» sentenció Roberto Ponce realizando un comentario respecto a lo que ocurre en la localidad vecina.