NACIONALES
Patrones garantiza “paro total” en el transporte marítimo, fluvial y la pesca
El gremio confirmó que adherirá a la huelga general de la CGT del próximo jueves 10.

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, que conduce Mariano Moreno, anunció que se acoplará al paro general por 36 horas dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 y 10 de abril. No habrá ninguna actividad en el sector.
“Vamos a paralizar todas las embarcaciones para exigirle al gobierno políticas productivas con trabajo digno”, declaró Moreno, y agregó: “le estamos exigiendo que las desregulaciones que propuso en la pesca y la que propone en el Cabotaje Nacional van a generar desempleo y pobreza sumado a la pérdida irrecuperable de profesionales”.
Cabe destacar que el gremio mantiene una “constante lucha” contra las desregulaciones por lo que este miércoles marcharán en defensa de la Marina Mercante, la pesca, la sustentabilidad de los recursos naturales, la Ley de Cabotaje, la fuente laboral argentina de pabellón nacional y el sistemas de Obras Sociales Sindicales.
“La sociedad aún no entiende la realidad del industricidio que se está cometiendo. Este gobierno aún no presentó una propuesta o idea para producir ni siquiera un zapato dentro del país; entonces cuestionamos a aquellos que hoy apoyan esta – libertad- ¿de qué piensan trabajar o vivir dentro de poco?”, aseveró.