LA REGIÓN
Matarazzo: «Teníamos un régimen especial de Ganancias y lo hizo mierda este gobierno que venía a sacar impuestos»
Gabriel Matarazzo se mostró molesto ante las promesas incumplidas del gobierno y principalmente las diferencias entre los petroleros de pozos y los de refinerías.
El secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible, Gabriel Matarazzo, cruzó duramente al gobierno tras la reglamentación de ganancias.
En el día de ayer el gobierno nacional publicó en el boletín oficial la reglamentación del Impuesto a las Ganancias, y si bien el alcance es cerca de un millón de personas, en el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible la disconformidad pasa por la discriminación que viven los trabajadores del sector.
En tal sentido Matarazzo dialogó con Radio Urbana y advirtió de posibles medidas de fuerzas en los días venideros «La semana que viene creo que vamos a tener las refinerías paradas, cuando los trabajadores vean los descuentos de sus salarios, la van a tirar por la cabeza»
Si bien desde el gobierno advierten que el piso mas alto alcanza a casi 800 mil trabajadores (según consultoras esa cifra quedo retrasada con las paritarias firmadas en lo que va del año) desde los petroleros bahienses apuntan a las mayores alícuotas «Tributamos siempre ganancias, pero teníamos excepciones cuando se generaban un esfuerzo especifico. Ahora van a cobrar con otra legislación y van a pasar las alícuotas del 30% hasta el tope máximo. El salario del petrolero es bueno pero tributar mas de un millón de pesos es imposible así».
Matarazzo también fue muy crítico al mostrar la contradicción que evidencia el gobierno nacional respecto a la prédica que tuvo Milei en campaña «Hay una serie de adicionales que no parte del salario basico que va al salario bruto basado en horas extras que deben hacerse si o si, en feriados , año nuevo y en paradas de plana y que tenía un régimen especial que lo hizo mierda este gobierno que venia a sacar lo impuestos».
Uno de los puntos que mas bronca generó en los bahienses es que los petroleros de pozo apostados en los yacimientos de Vaca Muerta quedarán totalmente exentos del pago del tributo «No nos vamos a quedar de brazos cruzados. A este gobierno solo le importa Vaca Muerta, por eso no me extraña lo del GNL«.
«Si dejamos de producir, se va a notar a nivel nacional. Tenemos esta semana para tomar decisiones, pero ¿Qué van a hacer los trabajadores que van a perder mas de $1.500.000 por mes mientras los petroleros de pozo mantienen salarios con el régimen anterior? Van a tirar las refinerías por la cabeza» Así concluía la entrevista el Tesorero de FASIPEGyBIO reiterando la posibilidad de medidas de fuerza que se realicen a futuro