LA REGIÓN
Masiva movilización en Punta Alta por los despidos de civiles en la base
En la localidad de Punta Alta se produjo un importante recorte de personal, 90 trabajadores de ATE que eran parte del personal civil de la Base Naval Puerto Belgrano.
En la localidad de Punta Alta se produjo un importante recorte de personal, 90 trabajadores de ATE que eran parte del personal civil de la Base Naval Puerto Belgrano.
Punta Alta, localidad a 29 km de Bahía Blanca, es sinónimo de Base Puerto Belgrano, la base naval mas importante de Sudamérica. La actividad económica del partido de Cnel Rosales está intrínsecamente ligada al presupuesto destinado a dicha instalación administrada por la Armada Argentina.
La semana pasada se conoció el recorte de 90 trabajadores en la administración civil de la base, es de un impacto de gran dimensión, mayor que el recorte que ocurre en Bahía entendiendo la proporción demográfica.
Con un promedio salarial de $300.000, para el distrito hoy gobernado por el peronista Rodrigo Aristimuño, significa un retiro de casi $351.000.000 anuales en el circuito económico puntaltense. La localidad de 60.000 habitantes tiene como mayor debilidad justamente su alta dependencia laboral del sector público por lo que esta medida del gobierno nacional pegará fuerte en los comercios y en el pequeño sector privado de la localidad vecina.
Esta tarde se realizó una masiva movilización por las calles de la ciudad, de la misma asistieron dirigentes de ATE Bahía Blanca, Patagones y otros sindicatos como el SUPA rosaleño. La cantidad de trabajadores que tomaron las calles es de un número muy superior a cualquier movilización que haya ocurrido en lo que va de este año en Bahía Blanca