LA REGIÓN
Gustavo Mazzaferro: «Se viene un gran desafío para el distrito»
El Secretario General de Luz y Fuerza, Gustavo Mazzaferro, estuvo presente en la la asunción de nuevas autoridades de ATE Punta Alta y dialogó con Mundo Gremial
El Secretario General de Luz y Fuerza, Gustavo Mazzaferro, estuvo presente en la la asunción de nuevas autoridades de ATE Punta Alta, en el club Ateneo, donde Pablo Mendoza asumió como Secretario General y Carla Pereyra la secretaria adjunta. También, se despidió del cargo Ana Mendoza, con una marcada trayectoria en el gremio. En el acto estuvieron presentes el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo y el secretario gremial de ATE nacional Oscar colo de Isasi, la secretaria de finanzas Mara Romero, la responsable de la región sur, Analia Gonzalez, entre otros compañeros de ATE, además el intendente electo de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño y compañeros de SMATA, entre otros dirigentes y trabajadores.
Gustavo Mazzaferro remarcó que es una alegría por Pablo Mendoza, su asunción, y la salida de la Secretaria General Ana Mendoza, con mucha historia y militancia. «La nueva conducción con Pablo, su compañera y el Consejo Directivo, un gran desafío, con una vara muy alta. Estoy muy contento de acompañarlos de lo que se viene en el futuro de ATE Punta Alta». También aclaró que la asunción del Rodrigo Aristimuño, como intendente, también es una alegría inmensa. «Un intendente peronista, el peronismo vuelve a ganar las elecciones». expresó. El Secretario General de Luz y Fuerza, asegura que es un gran desafío para todos y que Rodrigo Aristimuño es un compañero de «extracción sindical»
Mazzaferro aseguró que se viene un gran desafío para el distrito, donde los compañeros y compañeras tendrán que trabajar para transformar la ciudad en una ciudad pujante, productiva, en beneficio de las familia trabajadora. «Es una ciudad 100% de familias trabajadoras» expresó.
También sostuvo que con Pablo Mendoza, hablaron muchas veces sobre la militancia y que hay que convocar a la unión. «En la unidad de los trabajadores, ese es el camino y tenemos en claro que tenemos que seguir trabajando todos los gremios de Punta Alta, el Movimiento Obrero, para construir nuestro futuro». Y destacó su diálogo con Ana Mendoza, que ve la experiencia de mucha militancia y que siga siendo delegada del Hospital Naval hace que no pierda su esencia. «No perdió lo que significa para los dirigentes sindicales ese nexo, que el primero que pone la cara es el delegado y el trabajo más difícil es la militancia sindical con acción gremial».
La ex Secretaria General tuvo una larga experiencia dentro del gremio que la posicionó y que se ve reflejado no sólo en las instalaciones, si no también en la gestión gestión. «Fueron los compañeros militando las distintas gestiones, en los distintos ámbitos, donde ATE tiene representación y claramente una muy buena compañera, que hasta el cierre le abrió paso a los jóvenes para que empiecen a hacer sus primeros caminos», aseguró Mazzaferro. También, Ana Mendoza, expresó en su discurso que va a seguir siendo una militante, y para el Secretario General de Luz y Fuerza eso demuestra la clase de dirigente que es.
Por último, Mazzaferro se refirió a las paritarias, haciendo hincapié que hay que seguir con la misma línea, porcentualmente con la inflación para que el trabajador no pierda el poder adquisitivo. «También, hay que reconocer y tener una mirada en la escalada de precios, que no tiene nada que ver con la presión, es una especulación y la inflación va por la escalera y la escalada de precios va por ascensor». «Uno lo ve reflejado en la especulación de los precios, que no tiene que ver con la inflación y eso si nos golpea fuertemente y claramente es un desafío que va a tener el próximo presidente, que no tengo dudas, que va a ser Sergio Massa«, cerró el dirigente.