Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

El sindicato de Aceiteros realiza jornadas de educación financiera

Desde Aceitero organizaron charlas para esta semana con el fin de otorgar herramientas para las tomas decisiones y lograr una mejor economía familiar, deudas y destino de ahorro como ejes principales.

Publicado

|

Desde Aceiteros explicaron a Mundo Gremial que la actividad se realizó tras el pedido de trabajadores de tener mayores herramientas con el fin de lograr un mejor planificación económica.

Los tiempos económicos no son fáciles y por eso tener herramientas con un buen asesoramiento se hace vital, por tal motivo desde Aceiteros realizan en el día de hoy, y el jueves próximo, una jornada de capacitación financiera al constatar la situación que viven varios trabajadores respecto al endeudamiento o dificultades para pensar en un ahorro que permita lograr construir su propia casa.

Las charlas de educación financiera están a cargo de la Licenciada Carolina Rasjido asesora de inversiones, las mismas se repetirán en la tarde de hoy y el próximo jueves en la sede sindical de Aceiteros, la jornada fue organizada por el área de formación del sindicato y la empresa Crossing.

Al respecto Diego Marquez, secretario general de Aceiteros en Bahía Blanca comentó «Tenemos este plan de charla para buscar que los compañeros tengan cierta planificación y tener una mejor economía familiar, a veces no se dan las condiciones, salimos de la escuela con poca herramienta respecto a esta situación en el mundo laboral por eso del área de Formación buscamos cubrir esa necesidad, para los que recién arranca, para los que tenemos ya unos años y para los que están cerca de jubilarse».

Sin dudas la actividad toma vital trascendencia en un presente donde miles de familias, muchas veces con el fin de lograr mayores ingresos para llegar a fin de mes o incluso en pos de tener mayores rendimientos en los ahorros, confían en gurúes y genios de la finanza que lamentablemente terminan en estafas o en malas inversiones, en el menor de los males.