NACIONALES
Despido ilegal, por parte de la empresa Carrefour, a Dirigente Gremial
62 Organizaciones Peronistas y La Red Intersindical Contra la Violencia Laboral, rechazaron el accionar de Carrefour con persecusión a Sabrina Paredes.

Karina Moyano, Secretaria Gral. Adjunta y Marcelo Pariente Sec. Gral de las 62 Organizaciones Peronistas, se suman al reclamo de Empleados de Comercio de Capital Federal, por despido ilegal, por parte de la empresa Carrefour, de la Dirigente Gremial Sabrina Paredes.
Sabrina Paredes, además de ser Delegada de Carrefour y congresal titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Sevicios (FAECYS) es también integrante de la mesa de Salud Laboral de la Confederación General de Trabajo de la República Argentina (CGT).
«Denunciamos este grave accionar persecutorio de violencia y discriminación a la que fue sometida sistemáticamente, por defender los derechos de las y los trabajadores, reclamar mejoras en su lugar de trabajo, denunciar situaciones de abuso y acoso a las que fueron y son sometidas las trabajadoras de dicho Hipermecado» , afirmó el SEC Capital.
Cavallieri, del Sindicato de Empleados de Comercio, denunció a dicho Hipermercado que despidió de forma anti-sindical y discriminatoria hacia la compañera, Paredes.
Desde las 62 Organizaciones Justicialistas:
«Expresamos nuestro enérgico repudio, al accionar de la empresa Carrefour (INC S.A.) y adherimos en todos sus términos el documento que suscribe la CD del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, en relación al despido arbitrario e injustificado de la cra. Sabrina Paredes quien ejerce su mandato vigente en su organización gremial como Secretaria de la mujer y protección de la niñez, Congresal de FAECYS y miembro de la mesa de salud de CGT Nacional.
Estos lamentables hechos, son consecuencia de la persecución laboral política y sindical que ejercen empresarios en total impugnidad y desconicimiento de las normativas legales. La defensa de los trabajadores/as no puede ser castigada por los mismos que vulneran sus derechos , ni soportada por quienes los defienden. desde ya nos solidarizamos con la trabajadora y quedamos a disposición para acompañar las medidas de fuerza que consideren necesarias para su defensa irrestricta. Exigimos la reincorpración de Sabrina y la protección que corresponde por ley nacional y convenios internacionales.
Estos hechos atentan contra el modelo sindical argentino y nos encontrarán siempre Unidos en su defensa.
La Red Intersindical Contra la Violencia Laboral, reclamó la reincorporación inmediata de la compañera Sabrina Paredes, ya que la decisión viola la Constitución Nacional, en su Artículo 14 bis.
«Exigimos a la empresa Carrefour, su inmediata reincorporación, y resarcimiento, ante este acto discriminatorio que alerta contra los derechos humanos» dijo la red en un comunicado.
» No hay mayor violencia que dejar sin fuente de trabajo a un/trabajador/a» hizo hincapié La Red Intersindical.
El trabajo digno es un derecho humano fundametal. Con los trabajadores/as, ¡NO! advirtió la Red.