LA REGIÓN
CTA realizará un cacerolazo en la Plaza Rivadavia y crea «Asamblea Abierta»
La CTA Autónoma bahiense resolvió en la tarde de hoy realizar una movilización y cacerolazo este miércoles por la tarde.
En el Teatro El Tablado, desde la CTA Autónoma Bahía Blanca anunciaron la creación de «Asamblea Abierta» un espacio bahiense donde se convoca a espacios independientes para analizar y tomar acciones en conjunto ante las medidas del gobierno nacional. «Asamblea Abierta» hará su estreno con una movilización y cacerolazo en la principal plaza de Bahía. También en el documento exigen un plan de lucha y la convocatoria a un «Paro Nacional»
ABAJO EL DNU Y LA MOTOSIERRA
En solo 10 diez días se puso de manifiesto qué quieren decir cuando hablan de libertad.
Para el equipo de Milei y compañía la casta la conforma el pueblo trabajador.
EL plan de ataque contra los y las de abajo comenzó desde el primer día: devaluación superior al 100%; escalada de precios destrozando el poder de compra de salarios, jubilaciones y planes sociales; anuncio tarifazos a partir de la reducción de subsidios; despido de empleados estatales; eliminación de la obra pública con miles de trabajadores de la construcción yendo a la calle.
Ahora, sin otra necesidad ni urgencia que no sean sus compromisos con bancos, grandes empresas nacionales y extranjeras y el FMI, el gobierno larga un paquetazo inconstitucional por donde se lo mire.
No se puede hablar de democracia y avalar decretos, que en resumen le dicen al poder económico: hagan lo que quieran con las viviendas, con los precios, con la tierra, con las empresas públicas, con la minería, con las obras sociales, con los remedios y con los clubes de fútbol para abultar sus ganancias.
La soberanía otra vez pisoteada con cielos abiertos, con la venta de tierras y de conocimientos tecnológicos y científicos a empresas extranjeras.
Por eso la multitud reunida espontáneamente a las 12 de la noche frente al Congreso canta “La patria no se vende y unidad de los trabajadores o recuerda el inmovilismo de la famosa CGT !
A FAVOR DE QUIENES GOBIERNAN?
Ni una sola de las medidas anunciadas por Milei está pensada en beneficio del pueblo trabajador.
Todas tienen un contenido favorecedor de los intereses de quienes más tienen.
Y para el pueblo ”que se arreglen con los recursos existentes” como dijo Milei en Bahía ante la devastación del temporal.
Como saben que habrá resistencia el paquete se completa intentando arrasar por decreto con las conquistas laborales, incluido el derecho de huelga.
Por eso declaran esenciales al trabajo docentes, a los trabajadores bancarios, periodistas, camioneros, aeroportuarios, navales, de la alimentación y de cualquier empresa vinculada a la exportación.
Y nos imponen un Protocolo contra el derecho a la protesta y a peticionar ante las autoridades.
Ese Protocolo, como chaleco de fuerza para la rebeldía ante el ajuste, ya fue fisurado el primer día por el músculo de la movilización popular espontánea que marchó a medianoche al Congreso
Es un primer paso que tiene multiplicarse, extenderse y sumar una fuerza de todo lo que podamos y nos esforcemos en unir.
Esa fuerza no se comparecerá ni un solo minuto con lo que buscan los ajustadores: un pueblo derrotado, sumiso o dócil ante el poder.
Tenemos que impulsar y desarrollar encuentros y asambleas que recuperen la vida política desde abajo sin imposiciones y tener como pilares la solidaridad y el apoyo mutuo.
En cadena nacional, con los anuncios del Presidente y sus alfiles el país parecía hundirse en la ciénaga.
Por la noche el retumbar de cacerolas indicaba que otro camino es posible
Nuestra CTA Bahía Blanca se ubica en ese lugar Con el compromiso de desplegar toda la fuerza y la energía posibles en la construcción de un PARO NACIONAL que frene el saqueo y las mentiras del poder.
Resistir desde abajo sí, pero proyectando al mismo tiempo una contraofensiva que muestre que somos capaces luchar por otro país mejor y distinto desde la raíz al de la codicia del capital.
De la creación del espacio bautizado como Asamblea Abierta participaron mas de 100 integrantes, de la CTA no participan todos los gremios adheridos a esta última, como por ejemplo el caso de ATE que no movilizará y de hecho hoy en la tarde acudió a la conferencia de prensa realizada en el CGT, que fue criticada en el comunicado final de CTA