NACIONALES
Cisneros rechazó el DNU y criticó el debate parlamentario de la ley ómnibus: “Es una parodia de discusión”
El legislador y referente bancario apuntó que “no hay margen de diálogo” con el oficialismo.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Cisneros, se expresó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente Javier Milei, como así también, del proyecto de ley ómnibus que se encuentra en tratamiento de comisiones en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Además, aseguró que el paro del 24 “no es prematuro”.
El dirigente de la Asociación Bancaria de la provincia de Tucumán aseguró que estas dos medidas del ejecutivo nacional “son completamente perjudiciales para los trabajadores y para los jubilados”, por lo que las rechazó plenamente, y advirtió que la propuesta que se discute en la Cámara de Diputados “no hay un verdadero debate”.
“Para empezar, el proyecto trata sobre 55 temas distintos, pero solo fue girado a 3 comisiones. Estos días estuvieron exponiendo algunos funcionarios y ninguno fue claro, ninguno pudo explicar algo concreto”, comentó Cisneros sobre el tratamiento que se le comenzó a dar esta semana en el Parlamento
En ese sentido, se mostró muy crítico de las actuaciones de los funcionarios del Gobierno: “Barra amenazó con que ‘si hay crisis económica no va a haber Constitución vigente’. Francos abandonó la sala para ir a almorzar. Bullrich estaba más preocupada por Ecuador que por lo que pasa acá. Después Espert, como presidente del plenario de comisiones, silenciaba los micrófonos, callaba las voces de los diputados de la oposición y contestaba con chicanas”.
Tras el repaso de las situaciones más conflictivas que se atravesaron en estos días, el legislador tucumano apuntó que “para el Mileísmo parlamentario no hay margen de diálogo”, y aseguró que todo lo que se desarrolló en las reuniones de las comisiones “no es más que una parodia de discusión”.
Por último, sobre el paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero, Cisneros señaló que “no es prematuro” y consideró que “nunca en la historia democrática un presidente tomó tan rápido tantas medidas en contra de los trabajadores”. “No puede llevarse puesta la democracia”, concluyó.