Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Bahía: Duro rechazo al DNU pero no habrá movilización

En la sede de la CGT Regional Bahía Blanca se expresó un documento en rechazo al DNU de Javier Milei. Participaron las dos CTA de la conferencia.

Publicado

|

Como adelantó la semana pasada este medio, en Bahía Blanca no habrá movilización del movimiento obrero en la jornada del miércoles. La principal urbe del Sudoeste bonaerense sufrió el pasado sábado 16 un duro temporal, denominado turbonada, que dejó un saldo de 13 víctimas mortales, varios heridos y cuantiosos daños a la infraestructura de la ciudad.

Por tal motivo distintos dirigentes mostraban la necesidad de expresarse en rechazo del DNU presentado por el presidente Milei pero el contexto de una Bahía visiblemente afectadas por el vendaval, 15% de bahienses sin luz y calles interrumpidas aún por árboles, postes, cables y cartelería, fueron las razones suficientes para comprender que no era el momento de una movilización en el centro bahiense.

Aun así en la fecha de hoy, y junto a representantes de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, brindaron una conferencia de prensa donde dejaron su firme rechazó a las medidas del gobierno libertario y aseguraron que de continuar este tipo de medidas sin dudas en Bahía habrán marchas.

Varios dirigentes gremiales asistirán a la marcha de este miércoles frente a Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los que irá es Miguel Aolita, secretario general de los mercantiles y uno de los integrantes del Triunvirato que conduce la CGT local. «Mostramos nuestro rechazo y total disconformidad al atropello a la democracia de este DNU» inicio un enérgico Aolita la conferencia de prensa

«En Bahía Blanca puntualmente vivimos una situación muy particular el día sábado con temporal, y algo que está fuera de todo el contexto hizo que hoy muchas familias todavía estén sin luz, todavía estén sin agua y algunos sin gas. Entonces cada uno de los gremios estamos abocados en lo que podamos colaborar con distintos comedores, con distintas organizaciones, ayudando a distintas familias. No podemos desconcentrar a esa gente que hoy está abocada al tratar de ser solidarias, no a tratar de ser solidarios: ser solidarios, y ayudar a quienes realmente lo necesitan. No podemos pedir acompañar a llevar adelante una movilización» continuó Aolita, acompañado a sus lados por el líder de Camioneros, Roberto Arcángel, y el representante gremial de la UOCRA, Carlos Boer.

«Queríamos informarles por qué la delegación de Bahía Blanca de CGT no va a movilizar. No va a dejar de manifestar la disconformidad y la no aceptación de este atropello a la democracia como es este DNU» concluyó Miguel Aolita, quien luego habló de la situación particular que vive la Asociación de Empleados de Comercio respecto a la suspensión de las actividades de verano, la primer quincena de enero, en el predio que el sindicato posee en Aldea Romana.