Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Accidente laboral en Molino Harina Bajo Hondo SACI

Dos trabajadores del molino sufrieron la amputación de una mano este miércoles en un accidente laboral.

Publicado

|

El miércoles pasado, en la empresa Molino Harina Bajo Hondo SACI —cuyo propietario es Juan Carlos Bojanich, del Grupo Bahía Energía— Diego de la Iglesia y Mauricio Balducci se encontraban desempeñando sus tareas de mantenimiento cuando sufrieron la amputación de una mano en las instalaciones del molino.

En un principio fueron asistidos por los mismos compañeros de trabajo, que les aplicaron torniquete con su cinturón, hasta que llegó la ambulancia de Bajo Hondo y los trasladaron al Hospital Penna de Bahía Blanca.

Desde el hospital informaron que los dos trabajadores se encuentran estables e internados en sala quirúrgica. Dentro del hospital se encontraba la esposa de uno de ellos que informó que «desde la empresa no le comunicaron nada».

Julio Vidal, Secretario General UOMA Seccional Bahía Blanca, dialogó respecto al episodio ocurrido en Bajo Hondo. Dijo que «para la empresa los trabajadores son un número  y para nosotros no es así. Son compañeros que les arruinaron la vida directamente y eso no se paga con plata, ni nada».

Además agregó que «en materia de seguridad, los 35 compañeros que trabajan en la planta de dicho molino se sienten desamparados con la empresa del Grupo Bahía Energía».

En un Comunicado Oficial de U.O.M.A, el Consejo Directivo central se solidarizó con los compañeros Mauricio Balducci, y Diego de la Iglesia, ante esta situación y se puso a disposición de sus familias.