LA REGIÓN
El Sindicato de trabajadores viales denunció al ex Director del Distrito 21 de Vialidad Nacional
Desde Sipevina acusan al ex director del Distrito 21 de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, de manipular datos de empleados que luego fueron despedidos.
El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional lleva a la justicia a Martín Izaguirre, ex jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional en La Pampa.
Desde SiPeViNa acusan a Izaguirre de haber «falsificado» una declaración jurada oficial (Certificación de Servicios), en la cual existieron alteraciones en los datos de cinco empleados del distrito pampeano.
Según los viales debido a estas «modificaciones», cuatro de estos cinco trabajadores -entre ellos una abogada, un mecánico especializado y un agente de prensa- fueron despedidos.
La delegación pampeana de los trabajadores viales nacionales sostiene que los despidos fueron «orquestados para resguardar a otros empleados con conexiones políticas dentro de La Cámpora».
Es importante que a principios de 2024, Martín Izaguirre solicitó ser trasladado al Distrito 19, con asiento en la ciudad de Bahía Blanca, zonal que desde un primer momento manifestó su oposición a dicha nominación, en tanto y en cuanto no se aclarara la controversia que ahora corre por carriles judiciales.
«Su arribo al Distrito 19 fue rechazado por una parte significativa del personal, que estaba al tanto de las persecuciones y tensiones que provocó en La Pampa. Esto llevó al sindicato local de Bahía Blanca a realizar presentaciones ante la sede central de Vialidad en Buenos Aires, manifestando su descontento», destacan miembros gremiales de SiPeViNa.
De acuerdo a lo conocido por este medio los trabajadores viales solicitan la renuncia inmediata del denunciado por mal desempeño y manipulación de documentos públicos, sino que podrían presentar nuevas denuncias penales para con otros ex funcionarios que desempeñaron funciones en la región pampeana.