Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Y un día Bahía Blanca adhirió al RIGI

El legislativo de Bahía Blanca aprobó por unanimidad la adhesión al RIGI nacional. Si bien el proyecto estaba pensado para la planta de GNL, la ordenanza actual aplicará para atraer otras inversiones.

Publicado

|

Como dice el refrán popular, «tarde pero seguro» así fue la historia de Bahía Blanca con la adhesión al RIGI nacional

EL proyecto que fue presentado por la presidenta del recinto Marité Gonard y la libertaria Valeria Rodríguez que ya tenía previamente el apoyo del Municipio por tal motivo se descontaba el apoyo del oficialismo Unión por la Patria y por ende la aprobación por unanimidad.

El voto apunta a la adhesión en el Partido de Bahía Blanca al Título VII “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI) de la Ley Nacional 27.742 “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en los términos de los art. 224° y 225° de la mencionada Ley.

Si bien el proyecto estaba prevista como operativo seducción a la planta de licuefacción de YPF-Petronas, el mismo permitirá a futuro traer nuevas inversiones a Bahía Blanca ya que brinda beneficios fiscales e impositivos a las empresas que inviertan en la ciudad.

Aunque desde la comunicación de oficial de YPF aseguraron que el tema RIGI no fue punto de inflexión en la toma de decisión para emplazar la mega inversión, desde el sudoeste bonaerense se insiste en ganar competitividad otorgando beneficios tributarios al capital privado.

De hecho en la legislatura de Rio Negro se presentó un RIGI para pequeñas y medianas empresas porque muchas empresas deciden alojarse en la localidad fronteriza bonaerense de Patagones dada las mejoras fiscales existentes en Buenos Aires en comparación con la provincia gobernada por Weretilneck