LA REGIÓN
Proponen que la Mesa Sindical de Apoyo al GNL continúe en actividad
Horas antes de conocerse la mala noticia para Bahía respecto al GNL, la Mesa Sindical de Apoyo se encontró en la sede de STIGAS apostando por el Sudoeste Bonaerense.
Horas antes de conocerse la mala noticia para Bahía respecto al GNL, la Mesa Sindical de Apoyo se encontró en la sede de STIGAS apostando por el Sudoeste Bonaerense.
En el día de hoy quien estuvo presente en el Municipio fue Roberto Arcángel, concejal de Unión por la Patria y líder de Camioneros y la CGT local, minutos antes Susbielles brindó la conferencia donde expresaba el rechazo a la decisión de YPF de trasladar la planta de GNL a Rio Negro.
Arcángel comentaba lo siguiente ya asumida la derrota ante los intereses de la provincia rionegrina «Son tropiezos que uno ya está acostumbrado a atravesar y mas el mundo obrero donde hace muchos años venimos con una Argentina que nos pega a nosotros»
Por otro lado se mostró a favor de continuar coordinando la agenda con sindicatos vinculados a la actividad portuaria bahiense «La idea que se formó hay que seguirla, hemos intercambiado opiniones aunque no nos reunimos luego de la noticia que hoy nos para en otro lugar. Ojalá la mesa siga porque por el Puerto continúa existiendo y hay pueden venir inversiones. Tenemos que seguir en ese camino para que la parte gremial podamos brindar la seguridad que requieren inversiones de este tipo»
Por otro lado Carlos Boer, secretario general de UOCRA y triunviro de la CGT, asistió al programa LaBrujula TV a pocas horas de conocerse la decisión del Directorio de YPF «Nuestros compañeros van a tener que hacer como las golondrinas porque la obra la vamos a hacer los bahienses. No se si hay la cantidad de trabajadores en el sur para poder la obra de gnl, si hubiera venido acá tampoco alcanzaba la gente»
Boer, quien asistió a varias reuniones en el Puerto local junto al intendente, manifestaba sus dudas respecto a l conveniencia de trasladar la inversión a una zona totalmente deshabitado «Escuchaba al gobernador de Rio Negro, no se que le ven de económico llevar la inversión allá porque es un 30% mas de lo pensado. Estoy convencido que la obra tiene que hacerse en Bahía, estamos jugando mal porque arriesgamos una obra importante mañana puede venir Petronas y decir «Muchachos me tienen cansado, me voy a otro lado«».
Boer también se expresó ante los dichos de Weretilneck respecto a la crítica que lanzó el rionegrino hacia los sindicatos «Me gustaría saber cómo va a hacer para que los gremios no entren a la obra, Argentina es uno de los países mas sindicalizados. No creo que el proyecto se va porque hay sindicatos buenos o malos, puertos buenos o malos, esto es algo totalmente político«