LA REGIÓN
Bahia se movilizó contra la Ley de Bases sin el peso de la CGT y con una plaza Rivadavia dividida
Sindicatos de la CTA Autónoma, movimientos sociales y algunos dirigentes gremiales fueron parte de una movilización con una menor convocatoria con respecto a otras marchas.

Sindicatos de la CTA Autónoma, movimientos sociales y algunos dirigentes gremiales fueron parte de una movilización con una menor convocatoria con respecto a otras marchas.
Minutos antes de las 10:00 hs comenzó a poblarse de distintos colores la Plaza Rivadavia, por un lado los sectores docentes (SUTEBA, ADUNS) acompañados por movimientos sociales de izquierda y en otra esquina del mismo espacio verde los movimientos sociales (LIBRES DEL SUR, CCC), ATE y otros sindicatos como AEFIP, BANCARIA decidieron reunirse para mostrar el rechazo a la Ley de Bases.
Las imágenes dejan en evidencia que la movilización no tuvo la masividad de otras fechas con números históricos, 10.000 manifestantes el 24A, mas de 5.000 personas el 24M y mas de 15 mil ciudadanos en la Marcha Federal Universitaria. Sin dudas la decisión de la CGT de no organizar en el interior movilizaciones y concentrar toda la fuerza callejera en el Congreso repercutió en Bahía Blanca.
Referentes gremiales de CGT que asistieron al centro bahiense comentaron a este medio que la proximidad de la fecha que se conoció el tratamiento de la ex Ley Ómnibus, el horario matutino, la no medida de fuerza, eran puntos que conspiraban a organizar una actividad con mayor fuerza como las fechas pasadas.
El final de la jornada, cerca del mediodía, se torno un tanto extraña con el momento vivido cuando hubo un intento de poder organizar un acto único y coordinar una caminata en torno a la Plaza pero la desavenencias entre dirigentes generó malestar en los manifestantes dejando sin sentido el tradicional cántico «unidad de los trabajadores y al que no le guste…».
Como diría la ley primera del texto literario supremo de nuestra literatura «Si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera». Mientras iniciaba la desconcentración, los protagonista observaban vía celulares los hechos violentos en las inmediaciones al Parlamento Nacional