LA REGIÓN
Movimientos de jubilados y pensionados se suman a la marcha del 24E
La CGT Regional Bahía confirmó que habrá movilización el 24E y distintos sectores comienzan a sumarse a la jornada de protesta.
La CGT Regional Bahía confirmó que habrá movilización el 24E y distintos sectores comienzan a sumarse a la jornada de protesta.
En la tarde de ayer la CGT local decidió mediante un plenario con todos los sindicatos reunidos acompañar a la huelga del 24 de enero con una movilización.
Si bien en un principio existía algún interrogante respecto a si la ciudad estaba en condiciones para organizar una marcha masiva, la necesidad de expresar el rechazo a la situación económica, agravada desde la llegada de Milei a la Rosada fue mas fuerte. Desde la central obrera estiman en unos 6 mil trabajadores que podría convocar solo la propia CGT.
Horas mas tardes distintos grupos comenzaron a adherir a la movilización encabezada por la CGT, dese la Multisectorial donde se encuentran las dos CTA y movimientos sociales, hasta sectores de izquierdas e independientes nucleados en Asamblea Abierta y distintos grupos de jubilados y pensionados de Bahía.
El grupo «Las canas no se manchan» cuyo referente es el canillita y ex candidato a Intendente en 2019, Luciano Martos, está a favor de la marcha (de hecho fue parte de Asamblea Abierta en la última reunión y abogó por sumarse a distintas movilizaciones).
Durante el último año «Las canas no se manchan» realizaron todos los jueves marchas en la plaza Rivadavia en pos de conseguir el reconocimiento a Bahía, Coronel Rosales y Villarino como regiones en zona fría, lo que significaría un aumento del 40% en todas las jubilaciones.
Otro importante grupo de adultos mayores es el MIJP (Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados) cercano a los movimientos sociales e integrantes de las charlas en Multisectorial también confirmó a este medio su presencia en las calles el 24E.
Por último el grupo «La Norma Plá» iba a mantener una reunión durante el transcurso de la semana para definir su aceptación a la convocatoria, aunque entienden que la decisión será positiva y también serán parte de una de las marchas con mayor participación ciudadana en la historia bahiense.