LA REGIÓN
24M en Bahía: Dos actos, masiva movilización y protagonismo sindical
El 24M, Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tuvo dos importantes actos que movilizó a unas 4.500 personas en Bahía Blanca. Por primera vez representantes gremiales tuvieron la palabra en el acto central.
El 24M, Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tuvo dos importantes actos que movilizó a unas 4.500 personas en Bahía Blanca. Por primera vez representantes gremiales tuvieron la palabra en el acto central.
El dia de ayer no fue un domingo común en la cotidianeidad bahiense, el amanecer «sorprendía» a todos con una nueva provocación del gobierno nacional donde todos sabía que este 24 de Marzo lo aprovecharían para continuar inyectando odio en la sociedad con el fin de contener a los convencidos ante los inexistentes logros económicos de estos 100 días.
Como es habitual en Bahía la jornada inicia con un acto muy emotivo en «La Escuelita«, lugar donde funcionó el centro de detención clandestino mas importante en el Sudoeste Bonaerense y luego a las 16 hs una importante concentración en la Plaza Rivadavia. Allí lamentablemente se partió en dos el acto donde unos marcharon hacia el Teatro Municipal, previo paso por la sede de La Nueva Provincia (diario de referencia local y firme apoyo del conservadurismo castrense), y otra marcha se dirigió a la Plaza de los tres nombres.
Sin la cantidad de gente que movilizó el 24E, la marcha del 24M fue muy importante con casi 5 mil bahienses caminando por las calles céntricas de la ciudad, desde los referentes de DDHH dicen que ha sido una de las jornadas con mayor participación.
La primer marcha fue hacia el Teatro, la misma organizada por H.I.J.O.S, Red por la Identidad y otros organismos de DDHH, unas 4000 personas asistieron a las 16 hs a la convocatoria donde también hubo mucha presencia gremial, de hecho desde el sindicalismo hablaron tres representantes, SADOP, JUDICIALES y CTA. Muchos funcionarios locales asistieron esta marcha entre ellos el jefe comunal, Federico Susbielles.
En la otra marcha con unos 800 asistentes estaba la CTA Autónoma disidente con SUTEBA y ADUNS a la cabeza y movimientos sociales mas de izquierda, la misma tuvo foco en la Plaza de la Memoria o del Sol.