Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Zaninelli: «La paritaria es una escribanía, todas las federaciones rechazan el aumento pero lo imponen por decreto»

En diálogo con Radio Urbana, el secretario general de ADUNS, Sergio Zaninelli fue muy duro con el gobierno nacional y no ahorró críticas a las autoridades universitarias.

Publicado

|

En diálogo con Radio Urbana, el secretario general de ADUNS, Sergio Zaninelli fue muy duro con el gobierno nacional y no ahorró críticas a las autoridades universitarias.

A diferencia de la marcha del 24A el paro docente no cuenta con el respaldo de los rectores y las aulas universitarias estarán abiertas «Todos los rectores, tras el pacto del gobierno con la UBA, hicieron la propia y se cortaron solos. Es un error y es un juego al que te lleva el Gob. Te lleva a discutir unilateralmente»

Los docentes universitarios tomarán la palabra en esta jornada durante la sesión del CSU con el fin de lograr el apoyo del rectorado y distintos sectores de la comunidad educativo a horas del paro del 23 de mayo

«A las 18:00 será la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, y mañana será la gran jornada de paro docente y no docente. Desde las 17:00 se autoconvoca la asamblea abierta en el playón, para empalmar 18:30 con una marcha de antorchas y velas para visibilizar la situación critica que esta pasando la universidad y su claustro docente y no docente» comentaba Sergio Zaninelli.

Por otro lado agregaba la situación presupuestaria pero especialmente denunciaba la pérdida del poder adquisitivo del plantel docente «Queremos señalar que las instituciones universitarias funcionan no solo por el edificio en sí, sino también por los trabajadores docentes y no docentes. Si no se comienza a defender este salario, nos quedamos sin universidad».

«Las reuniones paritarias son una escribanía, el Gobierno nacional nos ofreció un 9% de incremento, que fue rechazado por todas las federaciones docentes y no docentes. Aún así, lo impondrán por decreto y lo vamos a cobrar a fin de mes. Es la mayor pérdida salarial que sufrimos en 20 años, y solo en cinco meses. De ahí radica la masividad y contundencia que debe tener el paro de mañana» apuntaba el referente gremial

Al finalizar la nota Zaninelli se refería al aumento que se comprometió el gobierno a pagar con la esperanza de que ocurra un mayor envío para el pago de salarios «sería un alivio para todas las universidades el país se reciba este incremento del 270% en promedio para los gastos de funcionamiento de todo el año. Pero estos representan como máximo un 10% del presupuesto total de las universidades; los salarios docentes y no docentes siguen sin tener solución.