Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

UTA levantó el paro en Punta Alta y en Bahia mejoran las frecuencias en verano

La empresa Villarino, la cual opera la linea 319, abonó el pago de los salarios de diciembre en el día de ayer por la cual desde UTA desistieron de realizar medida de fuerza alguna.

Publicado

|

La seccional local de UTA comunicó la decisión ayer por la noche de no realizar medidas de fuerzas en la línea 319. En Bahía se refuerza las frecuencias en verano y se piensa en los futuros contratos.

Realidades opuestas se ha vivido en las dos principales ciudades del Sudoeste Bonaerense, Bahía Blanca y Punta Alta, en cuanto al transporte público se refiere.

En Punta Alta se tuvo un 2024 con muchas dificultades e inclusos medida de fuerza principalmente por la abrupta baja de los pasajeros tras los fuertes aumentos de boleto, subas siderales que se registro en todas las ciudades del interior del país.

En el día de ayer desde UTA comentaron la compleja situación que se vive en la línea 319, que conecta Bahía con Punta Alta y otras ciudades del sur. El motivo se debía a la falta de pago de salarios correspondiente al mes de diciembre.

Desde la propia gremial celebraron el llegar a un acuerdo. El pago de los salarios a los trabajadores de dicha línea y por ende la suspensión de la medida de fuerza.

Bahía Blanca

La situación bahiense no ha visto grandes conflictos en 2024. Todas las partes destacan el permanente diálogo que se tiene promocionado por el municipio. En las ultimas horas se decidió mejorar el servicio en época estival, dado que por la baja de pasajeros solía existir una fuerte reducción en la cantidad de micros recorriendo la ciudad, generando un comprensible y clásico reclamo en otros sectores que utilizan el transporte publico como movilidad.

Por otro lado también se destaca a sottovoce el hecho que en 2025 se vencen las concesiones a las líneas que componen el sistema, Rastreador Fournier y San Gabriel, por tal motivo entienden que pueden venirse meses desafiantes para todo el sector. Es necesario recordar que el vencimiento ocurrió en 2020 y se dio una extensión por 5 años dado el contexto pandémico