LA REGIÓN

Urgara celebró sus 80 años en Bahía con futuros festejos en Necochea y Rosario

Uno de los sindicatos con mayor identidad en Bahía Blanca celebró sus 80 años, Urgara recordó el pasado, criticó el presente pero sueña en un futuro mejor para todos los trabajadores

Publicado

|

Los recibidores de granos representados por URGARA realizaron la primer gran celebración en Bahía Blanca por su 80° aniversario.

El pasado viernes el sindicato de Urgara reunió a unas 700 personas en el predio de SMATA, en la celebración existió una gran presencia de sindicatos bahienses nucleados en CGT, muchos de ellos nucleados en la FEMPINRA, también los relacionados en la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, la CTA también asistió al evento.

Vale destacar que la fraternidad entre los trabajadores tiene una razón fundamental, es que Urgara ha sido de los sindicatos mas activos y con mayor presencia en las calles bahienses durante distintas movilizaciones que se convocaron en el presente año.

También asistieron autoridades portuarias, cámaras empresariales y funcionarios del municipio de Bahía Blanca, la fecha elegida fue el viernes por el mediodía donde el gran almuerzo con distintas entradas se acompañó con un espectacular show de danzas folclóricas, sorteos y una gran performance del talentoso artista local Radagast.

Durante el transcurso de la tarde se sortearon importantes premios para los afiliados de Urgara, desde bicicletas, electrodomésticos, mueblería, monopatines eléctricos y hasta motocicletas, donde el azar designó a los ganadores entre mas de 500 recibidores que asistieron al coqueto predio de SMATA.

A mitad de jornada tomó la palabra el bahiense Pablo Hugo Palacio, secretario general de Urgara a nivel nacional, quien hizo un repaso de la historia del sindicato, cuando mencionó el acto en que el 20 de septiembre de 1944 se reconoció a los recibidores de granos como un sindicato propio, un desprendimiento de Empleados de Comercio, como dato anecdótico en representación de la CGT Bahía Blanca asistió Miguel Aolita, referente de los mercantiles.

Palacio tomó la palabra donde entre el agradecimiento y reconocimiento a los 10.000 trabajadores que representa Urgara, también hizo lugar para analizar el presente tanto del gremio pero principalmente del contexto político nacional donde llamó a hacer una fuerte autocrítica, entendiendo que fueron los errores propios los que llevaron a tener en la Casa Rosada a un gobierno libertario que maneja los destinos de la Argentina.

El gremialista fue contundente al pedido de evitar las designaciones a dedos y comentó el desafío que tienen los sindicatos para defender los derechos de sus afiliados, pero sin olvidar a los millones de argentinos que hoy no tienen representación gremial ni política.

Al finalizar el discurso Palacio comentó que en las próximas semanas eventos similares al vivido el pasado 20 de septiembre se realizarán en las delegaciones de Rosario y Necochea.

Reconocimientos se dieron a históricos referentes gremiales que Urgara aportó al movimiento sindical bahiense en estos 80 años de vida, pero también fueron reconocidos los recibidores de granos por varias instituciones, gremios, el Puerto de Bahía y el municipio bahiense.

 

 

Salir de la versión móvil