LA REGIÓN

UOMA logra reincorporación de despedidos en Bajo Hondo y se reúne con Subsielles

La preocupación por despidos y trascendidos de cierre de una importante planta de producción de harina en Cerri escaló al ámbito político entendiendo que el conflicto se daba con un grupo económico importante en Bahia

Publicado

|

La situación en la planta de Harinas Bajo Hondo en Gral Daniel Cerri parece encausarse tras dictar la conciliación obligatoria.

En los últimos días tomó conocimiento público el difícil momento que atraviesan los trabajadores de una de las empresas más emblemáticas de la localidad de Gral. Daniel Cerri. En el día de ayer, el Ministerio dictó la conciliación obligatoria y por ende la empresa, propiedad de Grupo Bahía Energía, reincorporó a los 8 trabajadores que habían sido despedido en las ultimas semanas.

Desde UOMA denunciaron que la empresa pergeñó maniobras para responsabilizar a trabajadores de supuestos bloqueos a la planta y actos ilegales para avanzar con las desvinculaciones y evitar el pago de indemnizaciones.

El contexto está lejos de aclararse ya que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de la Provincia establece un plazo de 15 días para encausar el conflicto, evitando los despidos y las medidas de fuerza.

En la mañana de hoy el secretario general de UOMA en Bahía Blanca, Julio Vidal, confirmó la reincorporación de los trabajadores que habían sido despedidos a fin de año pasado y destacó el encuentro que mantuvo con el intendente, Federico Susbielles, y con Carlos Boer, secretario general de la CGT Bahía Blanca y líder de UOCRA. Vale destacar que tanto UOCRA como UOMA son parte del Bloque Sindical.

En la planta se desempeñan labores 35 trabajadores, la gran mayoría de la localidad de Cerri, por tanto el trascendido de posible cierre de la planta genero preocupación en la comunidad cerrense.

 

Salir de la versión móvil