LA REGIÓN
UATRE declara el estado de alerta y movilización en plena ayuda a trabajadores de Bahía
Los trabajadores rurales viven meses intensos tanto en lo sindical como en la obra social con varios conflictos, en Bahía se suma las grandes lluvias que han afectado a la población rural y desde UATRE continuan con labores para ayudar a los damnificados.

Desde UATRE declaran estado de alerta y movilización por un conflicto con ACA. En tanto la seccional Bahía continua ayudando a los trabajadores mas afectados por las inundaciones.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) declara el estado de alerta y movilización ante el conflicto generado con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) debido al sistemático incumplimiento de las resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en lo referente a la actividad de manipulación y almacenamiento de granos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Inundaciones en Bahía
Las lluvias del pasado 7 de marzo afectaron duramente al sector rural del partido de Bahía, aunque muchos trabajadores rurales tienen su residencia en la zona urbana. En ese sentido el secretario general de UATRE Bahía Blanca, Ariel Piangatelli, comentó que en un primer momento fueron a ayudar a sus afiliados en las quintas en el sector rural y que ahora, que hay más calma, se encuentran planificando estratégicamente: «Estos días fue apagar la necesidad llevando alimentos a las zonas más complicadas de quintas y algunos campos. El viernes pasado desde UATRE central llego el camión con alimentos, ropa y colchones para dar una ayuda importante».
«Intentaremos dar una ayuda y estamos a disposición para las escuelas rurales o si tienen información de trabajadores rurales que la estan pasando mal, vamos a dar una mano» agregó Ariel Piangatelli quien brindó un numero de contacto (2916499173) para requerir información o brindar algún dato necesario para extender la colaboración desde UATRE local.