NACIONALES
«Todos y unidos»: La CGT celebra el Día de la Lealtad con Massa y Kicillof
La conducción de la central obrera estarán presentes hoy en Sarandi en uno de los actos de cierre de la campaña de Unión por la Patria.
La Confederación General del Trabajo (CGT) participará este martes de manera masiva del acto por el Día de la Lealtad en el estado de Arsenal de Sarandí, que contará con la presencia del candidato a presidente Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof.
La central sindical pondrá color y mística a una celebración histórica del peronismo. Será un 17 de octubre para entregar una muestra de unidad, a apenas cinco días de las elecciones presidenciales. El enceuntro está pautado para las 16 horas, con Massa y Kicillof como únicos oradores.
La mesa chica de la CGT ratificó la semana pasada en una reunión en la UOCRA la presencia en el acto que servirá de cierre de campaña de Kicillof que el próximo domingo irá por la reelección en la provincia. Hoy estarán Héctor Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano y gran parte del Consejo Directivo Nacional.
A diferencia del año pasado, los sindicatos que componen la central se mostrarán unidos para fortalecer la candidatura de Massa. Dirán presente los Gordos, Independientes y el sector liderado por Moyano. También asistirán dirigentes ligados históricamente a Luis Barrionuevo.
Abel Furlán, secretario del interior de la CGT, movilizará a las delegaciones regionales para asegurar masividad al evento. “Porque queremos un país en que los trabajadores vivan con dignidad, en donde la industria, la producción y el trabajo sean los ejes centrales de la reconstrucción de la Argentina”, argumenta la convocatoria del líder de la UOM.
En ese sentido, llamó “a los cuerpos orgánicos de las Delegaciones Regionales de la Pcia. De Buenos Aires, al gran acto de cierre”, en apoyo a los candidatos oficialistas.
Finalmente, el dirigente metalúrgico expresó que, desde la secretaría que conduce, esperan “contar con la presencia de los compañeros y compañeras que fueron, son y serán parte de este proceso histórico de la CGT”.
Junto a los gremios confederados movilizarán a Sarandí las organizaciones integrantes de las CTA y los movimientos sociales.