Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

STIGAS: La solidaridad ante los trabajadores del gas y el pedido de medidas excepcionales en la tarifa para los bahienses

El STIGAS logro con el comité de crisis, integrado por empresas del sector, realizar una pronta respuesta a sus trabajadores, asimismo extienden medidas en ayuda a los bahienses ante los graves hechos de publico conocimiento ocurridos el pasado viernes 7.

Publicado

|

Desde STIGAS realizaron una extensa labora en pos de ayudar a los afiliados damnificados por la inundación pero también un pedido en favor de la sociedad bahiense.

Desde los primeros días tras el desastre del 7 de marzo los trabajadores del gas comenzaron una intensa campaña de solidaridad con la idea de ayudarse entre compañeros de la industria, en búsqueda de ese objetivo la sede del gremio se convirtió en un punto de recepción de donaciones, principalmente colchones, frazadas, sabanas, pañales.

Vale mencionar que donaciones realizadas por el Club de Amistad y Servicio Fortín Machado fueron decepcionadas en la sede gremial.

Por otro lado desde el gremio se gestiono la colaboración de las empresas vinculadas a la actividad energética, donde por ejemplo TGS entrego4 un subsidio no reembolsable a las familias con situaciones mas graves y prestamos con tasas muy por debajo a las que rigen en el sistema bancario, en dicha sintonía se sumó Compañía MEGA.

Por el lado de Camuzzi desde STIGAS lograron adelantar el premio anual por desempeño y el SAC del mes de Junio, en tanto desde la obra social OSTIG lograron prestamos y subsidios para los afiliados como también se pusieron a disposición de los trabajadores bahienses con compras directas de muebles, electrodomésticos, útiles escolares y colchones.

PEDIDO EN FAVOR DE LOS BAHIENSES

Ante la grave emergencia que atraviesa Bahía Blanca desde el Sindicato de Gas se presentó un pedido formal a las empresas de transporte y distribución de gas natural para que implementen medidas excepcionales en beneficio de los usuarios de la ciudad. La solicitud incluye la reducción temporal de tarifas, la ampliación de plazos de pago y la suspensión de cortes del servicio mientras dure la crisis. Este pedido se alinea con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial respecto de otras tasas y tributos.

«Las familias y comercios de Bahía Blanca están atravesando momentos muy difíciles, y el acceso a los servicios esenciales como el gas no puede verse comprometido en estas circunstancias. Confiamos en la sensibilidad y compromiso de las empresas para acompañar a la comunidad en este momento crítico», expresaron los representantes gremiales y sociales que impulsan la medida.

Se espera una pronta respuesta de las empresas prestadoras del servicio de Transporte (TGS S.A.) y de Distribucion (CAMUZZI GAS), con la expectativa de que tomen medidas concretas para garantizar que ningún vecino se vea aún más perjudicado por la crisis.