LA REGIÓN
SSIP logra reincorporar a trabajadores despedidos en Vital
Tras la masiva protesta del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas el mayorista Vital reincorporó a los trabajadores que habían sido desvinculados.

Tras la masiva protesta del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas, el mayorista Vital reincorporó a los trabajadores que habían sido desvinculados.
El conflicto se originó cuando la empresa Vital decide cambiar de empresa prestadora del servicio de seguridad cambiando de CONADPER a GUARDMAN. Esta última opera en las sucursales de las cadenas de supermercados EASY y VEA.
GUARDMAN notifica que no continuará la relación laboral de los 5 trabajadores que desempeñaban tareas en Vital y desde SSIP organizaron el día lunes una masiva movilización en la entrada del reconocido hipermercado.
Autoridades del sindicato mencionan que el despido era violatorio del Articulo 32 del CCT 782/20, en el mismo se expresa que la relación laboral de los trabajadores deben continuar en sus puestos mas allá de la empresa que brinde el servicio de seguridad.
Esta mañana se confirmó que todos los trabajadores continuarán en sus puestos tras confirmarse que Vital contrató otra empresa de seguridad, COMAHUE SEGURIDADAD PRIVADA, quien se comprometió a tomar el servicio respetando el convenio colectivo.
En la mañana de hoy Dante Cutini, secretario gremial de SSIP, se mostraba confiado al dialogar en Radio Urbana en que iban a lograr la reincorporación total de los trabajadores: «Ellos van a mantener todos los derechos adquiridos hasta el día de hoy. Ayer pudimos colocar a 2 compañeros pero en el transcurso de la mañana vamos a tener todo solucionado».
Por otro lado destacó la situación particular que viven los trabajadores de la seguridad con el mayorista Vital: «Que haya tantos cambios de empresa es rarísimo, es la cuarta vez en dos años. Generalmente se respetan los contratos»
Al finalizar la entrevista mencionó la gran mejora salarial que han tenido en el último año tras las gestiones encabezadas por el SSIP , donde se tuvo un incremento de 170% de enero a agosto. «Hemos hecho un trabajo muy bueno desde el grupo paritario con respecto a los salarios. Venimos bien porque le hemos ganado por varios puntos a la inflación, aunque los salarios eran bajos históricamente».