NACIONALES
Sindicatos se despegan del armado gremial de Patricia Bullirch en apoyo a Milei
Organizaciones gremiales niegan haber firmado el documento difundido días atrás en respaldo al presidente electo.
Sindicatos se despegan del armado gremial patrocinado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en acompañamiento al mandatario nacional electo Javier Milei, que generó fuerte impacto días atrás en el escenario político sindical.
La nómina difundida por la Mesa Sindical Soberana daba cuenta del apoyo a Milei de más de 60 sindicatos y dirigentes gremiales, bajo el sello creado en abril pasado por la por entonces precandidata a presidencial Bullrich.
BOMBAZO: Más de 60 sindicatos y dirigentes cierran filas en apoyo a Javier Milei
El documento titulado «Un nuevo presidente de la Nación, una esperanza renovada hacia el cambio» fue acompañado por la firma de sindicalistas de distintos espacios, aunque ahora alguno de ellos desmienten haberlo rubricado.
Uno es el caso de Fabián Framarin, secretario general de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA), quien en diálogo con Mundo Gremial negó haber firmado el escrito, aunque consideró «que hay que escuchar y, en todo caso, apoyar cuando sea el momento».
Framarin reconoce mantener un diálogo abierto con todos los sectores y sostiene que la fragilidad económica y social del país requiere de nexos y el acompañamiento de todos los sectores en unidad, en resguardo del empleo, los salarios y derechos laborales.
Respecto a los anuncios y nuevas medidas del plan de ajuste de Milei, el dirigente de ASURA ve muy complejo un mundo de desarrollo laboral sin obra pública: «cortar de todo de golpe sólo va a generar más desocupación, hay que corregir los presupuestos y ordenar lo que está mal, pero no quitar todo. Mirar obra por obra y buscar la forma de resolverlas, no puede haber un país sin obra pública».
«Desde nuestro gremio esperamos tener una charla junto con la CGT y el movimiento obrero para ver los pasos a seguir, considero que hay que escuchar y cuando sea el momento apoyar», cerró.
Por otro lado, el secretario general de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), Jorge Gornatti, aclaró en contacto con Mundo Gremial que la organización que lidera «no formó ni forma parte de dicha mesa sindical».
La aclaración del dirigente refiere a la aparición entre las firmas del documento de un dirigente de la entidad integrante del consejo directivo nacional. «USIMRA no suscribió el documento, reafirmando su pertenencia ideológica y doctrinaria al movimiento nacional justicialista y su participación activa y orgánica en la CGT».